Sodimac.com | Decoración de Interiores

El referente en color Pantone eligió un color vibrante y fresco para 2017: greenery. Conoce aquí sus posibilidades en decoración.


Cuatro ideas para aplicar el color del año en tu decoración

Pantone es el referente máximo en cuanto a tendencias de color. Después de un 2016 marcado por los suaves tonos rosa cuarzo y serenity, Pantone ha elegido un color vibrante y fresco para 2017: greenery.


Vitrina muebles

Aquí te proponemos cuatro ideas para aplicarlo en tu decoración:

¡Atrévete a full con el verde!

Si eres osada al decorar, esta es tu oportunidad para cambiar totalmente el look de tu comedor. ¿La fórmula? Pinta un muro de color Pantone greenery y complementa con muebles y objetos decorativos en el mismo tono ya que ayuda a que los espacios se vean visualmente más amplios


Vitrina muebles

Buenos complementos para el verde son los muebles en madera clara, los colores claros y el amarillo. Evita grandes superficies de rojo y turquesa.


Vitrina muebles

Los muebles de color blanco son estupendos acompañantes para un muro verde, ya que aclaran y suavizan la habitación.

Suma detalles verdes

Si eres más clásica, opta por el greenery en pequeños detalles para levantar la decoración de tu casa. Es un color ideal para combinar con dos o tres tonos neutros. La recomendación es usar el verde en pequeñas zonas: como tapiz de algún sillón, en objetos de decoración, textiles y lámparas.


El greenery es un color tan versátil que se ve bien en todas las habitaciones. Recuerda sí que, aunque sea un dormitorio infantil, con un par de elementos basta.


Vitrina muebles

Los muebles de madera de líneas rectas con aplicaciones en tonos verdes funcionan de maravillas si quieres darle a tu casa un estilo retro y moderno.

Siéntete inmerso en la naturaleza

El greenery es perfecto para generar la sensación de mucha naturaleza en la casa. Por una parte, puedes colgar varias láminas o cuadros decorativos en tonos verdes, ojalá con motivos botánicos; y si te atreves, puedes ir más allá e instalar un fotomural con diseños de bosques, jardines o simplemente, un patrón de hojas verdes.


Vitrina muebles

Los muros son una gran opción para incluir el greenery. Basta un marco en el color o un motivo en los tonos, y tu casa se verá muy top.

Procura que la habitación donde integres el verde sea decorada con muebles simples de madera, mimbre u otro material que te haga sentir relajada.


Plantas y más plantas

Las tendencias invitan a incluir diversas plantas de interior en todas las habitaciones, desde el recibidor hasta el dormitorio. Puedes dar un aire campestre al lugar con maceteros rústicos o uno muy moderno con grupos de pequeñas macetas en cerámica blanca, cemento o vidrio, ya sea colgando o en pedestales.


Vitrina muebles