Pintura - Escritorio Infantil - Vive tu Casa | Sodimac.com

Colores para todoPintura

Proponle a tu hija pintar su escritorio y ya verás cómo se entusiasma. Mejor aún si la ayudas en esta tarea; desde elegir los colores hasta pintar con la brocha. Es una idea muy útil porque esto no solo la hará sentirse más a gusto con su escritorio, sino que también estimulará visualmente el estudio.

Pinturas aptas para escritorios

Busca con nuestros expertos en tienda una pintura que sea apta para el escritorio de tu hija (según la materialidad deberás escoger el tipo de pintura). Además de eso, tras pintar asegúrate de aplicar un barniz que te permitirá sellar el trabajo efectuado, y así ayudar en la durabilidad de los colores. Una buen opción para proteger la superficie del escritorio y poder trabajar libremente sobre él, es agregar una cubierta de vidrio, la que puede ser transparente o puedes hacer un diseño especial y pintar el vidrio por el reverso (debes utilizar pintura especial para vidrio).

Otra opción, para que junto a tu hija le entreguen un sello distinto a su escritorio, es agregar films decorativos sobre este, sobre todo si no quieres intervenir mayormente este espacio de estudio pintándolo por completo.

Lo importante es que hagan todas las modificaciones paso a paso para lograr terminaciones perfectas. Recuerda pintar al aire libre y dar tiempo suficiente para que se seque el escritorio antes de entrarlo a la pieza.

Colores para todas las personalidades

Si tu hija es muy enérgica y entusiasta, busca colores más claros que la ayuden a concentrarse, estar en calma y que aporten en su concentración a la hora de estudio. Esta temporada los tonos crudos, grises y rosado pálido con grandes protagonistas. Puedes pintar la pieza blanca y dejar solo el muro donde va el escritorio de un tono rosa pálido. Se verá moderno y tranquilo a la vez. Puedes complementarlo con cajas de madera sobre otro muro y pintarlas en el mismo rosa pálido creando un muro entretenido y calmo a la vez. En el interior podrá guardar sus textos de estudio, útiles y adornos que reflejen su personalidad.

Por el contrario, si es más bien calmada y no le gusta mucho sentarse a estudiar, una buena idea es decorar el escritorio con colores naranja o amarillos. Son colores que brindan energía y que nos son estridentes. Ahora si prefieren optar por colores fríos y alegres, el turquesa es una excelente opción que logra espacios llamativos y modernos, incentivando las largas horas de estudio.

La clave: Personaliza ¡todo!

Una idea de las cosas más importantes a la hora de estudiar, es tener un espacio que sea estimulante y que refleje los intereses de tu hija. Atrévete a usar un esténcil para renovar el escritorio o para crear originales guardas personalizadas en tus muros. Ahora la tendencia invita a usar plantillas con motivos geométricos, figuras de animales como pájaros o ciervos, patrones formados por cruces (tal como en un bordado), y hasta grullas de origami. Puedes hacer una entretenida intervención con esténcil en el muro incluyendo parte de algunas repisas sobre el escritorio; dejando al escritorio libre de intervenciones, pero integrado a un nuevo sistema de organización. Imagina una bandada de pájaros volando sobre tu escritorio. ¡Podría ser fuente de gran inspiración!

Pintura

Escoge sprays para pintar aquellos lugares en donde la brocha no llega. Esta es una manera fácil de alcanzar aquellos pequeños espacios donde el pincel no puede intervenir.

Pintura

Atrévete con líneas, rombos o lunares, así ya no tendrás que decidirte por un solo color para tus muros. Con estos diseños podrás usar varias o todas las tonalidades destacadas de este año en forma innovadora y alegre en cualquier espacio.

Pintura

¿Por dónde empezar a pintar? Si vas a pintar una habitación completa lo ideal es empezar por el cielo, luego los muros, las aberturas y finalmente los marcos. ¿La razón? Si goteas o salpicas pintura puedes ir arreglando los errores a medida que avanzas. Los detalles es mejor dejarlos para el final y trabajarlos con pinceles o brochas delgadas que permitan un mejor acabado.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más