Pintura - Cocina - Cocina y Logia - Vive tu Casa | Sodimac.com

Colores para el buen comer Pintura

Las cocinas no tienen por qué ser blancas para tener ese look impecable. Te invitamos a jugar con los colores para alcanzar una cocina sofisticada, pero también entretenida y siempre ordenada. Hay ciertas combinaciones que pueden ayudarte a destacar este espacio multifuncional de forma perfecta.

Paredes de colores

Si decidiste instalar muebles blancos en tu proyecto de cocina, entonces tienes una gran oportunidad en cuanto a las paredes, ya que puedes elegir el color que quieras para contrastarlos y así dar un look increíble a tu cocina. Una idea, que si bien es un clásico siempre llamativo, son los tonos de rojo para las paredes. Un rojo brillante aporta un estilo juvenil, mientras que tonos más oxidados como el ?marsala? son más cálidos y sofisticados. Pero no tienes por qué quedarte en el rojo, desde hace un tiempo los tonos turquesa y celeste han ingresado con fuerza a las cocinas dando un aspecto mucho más fresco y romántico a la habitación. Por otro lado, si tus muebles son de colores o de madera, recurrir a los clásicos tonos crema y blanco hueso ayudan a crear ambientes luminosos, naturales y acogedores.

La sicología de los colores

Si tienes ganas de jugar con los colores en la cocina, entonces es muy importante que sepas lo que ellos nos producen. Aquí tienes un ejemplo: el amarillo es ideal para ambientes con poca luz porque aportan claridad, además es un color cálido que favorece la comunicación, ideal para un espacio familiar como la cocina. Asimismo, los verdes cítricos aportan vitalidad y alegría a los ambientes, por lo que combinar paredes y detalles decorativos verdes y amarillos con muebles blancos le da un aspecto especialmente fresco y entretenido a la cocina, además de favorecer el ambiente a nivel familiar.

Paredes que separan los espacios

Si tienes espacio en la cocina como para instalar un comedor de diario, entonces una buena opción es separar los ambientes. Lo puedes hacer a través de pintura, papel mural, stickers murales o pintando diseños especiales con esténcil. Puedes integrar diseños y hacer un lugar especial dedicado a las reuniones más intimas. Si quieres crear un espacio más creativo dentro de la cocina, intenta pintando un muro completo con pintura de pizarra, podrás planificar el menú familiar, pero también le darás a los niños espacio para jugar y aportar con un poco de arte a tu cocina. Si no quieres comprometer un muro entero, puedes dedicar medio muro o una franja especialmente dedicado a eso. En todos los casos, no olvides tener siempre tizas de colores y borradores a mano.

Pintura

Cuando elijas la pintura para tu cocina, escoge una terminación semi-opaca, que ayudan a disimular la suciedad y permite una fácil limpieza. luminarias.

Pintura

Asegúrate de quitar todos los accesorios de muebles y puertas, así como las placas de los enchufes e interruptores antes de pintar. Es preferible a taparlos con cinta.

Pintura

Al pintar una habitación completa, asegúrate de hacerlo en orden: primero va el techo, luego las paredes, luego las puertas y ventanas

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más