Deco - Dormitorio Infantil - Vive tu Casa | Sodimac.com

Creciendo en un ambiente creativo Deco

Crecer puede ser muy entretenido, más aún si se hace rodeado de objetos y elementos que ayudan a los niños a desarrollar todo su potencial creativo. Pero al mismo tiempo debemos enseñarles a mantener sus cosas en orden. Para eso, la decoración puede ser clave y aquí hay algunos consejos que te pueden servir.

Que tus paredes sean galerías de arte

Las paredes están hechas para ser adornadas y en el dormitorio de tus hijos lo mejor que puedes hacer es hacer una galería que muestre todas sus creaciones. Dale vida a la habitación con marcos de distintos colores y tamaños. La composición queda a tu imaginación y criterio, eso si recuerda poner marcos a la altura de los niños. Lo mejor es que puede ir cambiando en la medida que van creciendo. Tal vez este estímulo y aporte a la decoración sea el primer paso para tener un pequeño artista en la casa. Las fotos también son bienvenidas porque generan pertenencia. Puedes destacarlas en el muro de la cabecera de la cama, poniendo una de gran tamaño de tu hijo, rodeada de cuadros más pequeños.

Organización entretenida

Cuando pienses en la decoración de la pieza de tus hijos, además de cosas lindas, necesitas otras funcionales que te ayuden a organizar todos esos objetos chicos que siempre abundan, como autitos, pinches para el pelo, lápices, pequeños juguetes y otros. Puedes usar la puerta del clóset para colgar un organizador con bolsillos donde puedas dejar todas esas cosas. Además, en una habitación infantil nunca puede faltar una pizarra de corcho para dejar mensajes y fotos. Si prefieres evitar los pinchos, entonces prefiere una pizarra magnética, puedes incluso comenzar una pequeña colección de magnetos de diferentes formas y colores que complementen la decoración. No olvides tener un rincón especialmente dedicado al juego, con cajas organizadoras, cojines y mantas de colores. Preocúpate de que sean adecuadas al tamaño de los niños, generando un lugar donde puedan desordenar sin miedo, pero que sea entretenido y relajado

Detalles encantadores

Los adornos hechos a mano son un hit entre los más pequeños, en especial si los pueden hacer en familia. Dale un toque de fiesta al dormitorio de tus hijos con pompones de papel volantín; elije distintos tamaños y colores, para que todo se vea como un espacio entretenido y alegre. Otra idea son guirnaldas de tela, si tienes tiempo puedes ir a buscar telas y hacerlas solo con tijeras, aguja e hilo, pero también existe la posibilidad de comprarlos, son muy accesibles y hay para todos los gustos. Lo importante es que en todas sus versiones agregan diseño y vida a los espacios más infantiles y juveniles.

Deco

Todo debe tener etiquetas. Ojalá etiquetas gráficas, que permitan a los más pequeños identificar todo lo que tienen y también dónde deben guardarlo. Etiqueta los muebles y las cosas que van dentro de ellos. Será mucho más fácil ordenar y puede ser hasta un juego.

Deco

Organiza todo de abajo hacia arriba. Piensa en la estatura de tus hijos y lo que más usan. Eso va en las repisas y cajones de más abajo, de manera que pueda ser accesible para ellos.

Deco

A través de la decoración también puedes enseñar. Juega con mapas, con el alfabeto, con los planetas, todo sirve

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Galería de inspiración

Encuentra aquí Fotos e ideas para imaginar y renovar tu hogar.

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos.

Ver más

Casa Eco

Simples consejos para que juntos cuidemos el medio ambiente

Ver más