Sodimac.com | Dormitorio Infantil - Nuevos colores para el dormitorio de tus hijos

Vive tu Casa y descubre toda la Asesoría, Proyectos e Ideas para cada espacio

Inspírate y decora con nuevos estilos y aplicaciones de color. Nuevas y creativas propuestas para un dormitorio infantil.


Dormitorios entretenidos

Cuando planees decorar el dormitorio de tus hijos, lo mejor es pensar en nuevas alternativas de color. Piensa el algo diferente y menos usado. Antes de tu elección es necesario tomar en cuenta el efecto de los colores sobre el estado anímico, especialmente en los niños. Es importante elegir el color de acuerdo a su carácter y personalidad, por ejemplo, los tonos naranja y amarillo dan un efecto de alegre y energizante. Si usas estos colores, es recomendable elegir los muebles y el cubrecama en tonos neutros para crear ambientes armónicos.




Color en espacios reducidos

Si el dormitorio es pequeño, prueba pintar un solo muro de color y deja el resto de la habitación y los muebles, como la cuna y el velador, en blanco marfil. Si quieres pintar el dormitorio en tonos pastel, el verde agua es un color alegre y tranquilo, que nunca falla. 




Los murales hacen que cualquier dormitorio se vea más entretenido y a los niños les encantan. Hay infinitos diseños para todos los gustos, deja que tus hijos elijan el suyo y echen a volar su imaginación. Lo mejor de todo, es que los puedes cambiar cuantas veces quieras, puedes poner un castillo, un autito o hasta una nave espacial.




El blanco es un color infalible en la decoración. Genera espacios amplios, luminosos y lo bueno de usar blanco como color de base, es que puedes añadir color de mil maneras, por ejemplo, con cojines y alfombras con diseños, cuadros, juguetes y un bonito mural blanco con corazones de colores, para enlazar toda la decoración del dormitorio.




Si lo tuyo son los colores sobrios, la gama de grises está de última. Es un color elegante, sobrio y tranquilo que en combinación con muebles blancos y detalles en amarillo, crea ambientes balanceados que no cansan. Es importante añadirle un toque de color intenso como este amarillo en el cubrecama, el mueble y el cuadro para encender y energizar el look del dormitorio.