Puertas y ventanas - Logia - Cocina y Logia - Vive tu Casa | Sodimac.com

Bienvenida luz natural Puertas y ventanas

Un centro de lavado ideal debiese tener grandes y amplias ventanas que aportan luz natural y buena ventilación, pero la realidad no siempre es así, sobre todo si vivimos en un departamento, ya que no podemos agrandar las ventanas que dan al exterior. Aquí te sugerimos algunas ideas que te pueden ayudar

Ventanas con vista al exterior

Si tenemos en nuestra loggia una ventana que da al exterior, por pequeña que sea, deberíamos sentirnos afortunados. Si no la tienes y puedes construir una ventana, no lo dudes, te cambiará la vida. No solo porque ingresará más luz, sino porque la ventilación es un tema clave en este espacio. La humedad y el calor tienden a encajonarse y no ayudan al secado. Te sugerimos utilizar un marco que combine con tus cerámicos y muebles, pero por sobre todo, que sea muy funcional con un marco resistente a los cambios de temperatura y a la humedad. En este caso, las ventanas de aluminio y de PVC son las mejores opciones, ya que no tendrás que preocuparte por su mantención y son discretas, de manera que no interfieren con la decoración.

Ventanales

A veces se tiene suerte y hay grandes ventanas en la loggia, que permiten que entre mucha luz natural. En ese caso los marcos sí pueden ser un punto decorativo en el cuarto. Una excelente idea es tener un marco de madera ya que siempre aporta estilo y permite diversas decoraciones. Te sugerimos que los instales de PVC o aluminio con termopanel para que te proteja de los cambios de temperaturas y del ruido exterior.

A veces las ventanas de las loggias son muy angostas, no son muy accesibles o están en una ubicación en donde entra demasiado sol directo. Una buena solución en estos casos son los vidrios texturados, que nos ayudan a evitar el sol directo ya que difuminan la luz y, al mismo tiempo, evitan que se note la suciedad del exterior, que a veces es muy difícil de limpiar.

Puertas que agregan diseño

Las puertas pueden darle un toque especial a tu loggia. Una puerta maciza funciona, pero una puerta vidriada puede agregar luz natural y darle más amplitud al espacio. Por eso, además de la funcionalidad, podemos ir un poco más allá instalando una puerta vintage, de estilo francés. Será un gran aporte y hará de tu cocina un lugar lleno de encanto.

Las puertas plegables y delgadas también le dan cierto misterio al lugar, ya que puedes esconder totalmente la loggia e imaginar que estás frente a un clóset. Y, si te gusta jugar, puedes hacer un diseño entretenido con las puertas utilizando stickers decorativos.

Deco

Los especieros o frascos te permitirán agregar un toque extra de decoración a tu loggia mientras tienes a la mano todo lo que necesitas para tu lavado. Lo ideal es que sean de vidrio transparente para que no tengas que etiquetarlos y ubiques con facilidad detergentes, escobillas, blanqueadores, etc.

Puertas

Si tienes mascotas y el centro de lavado es también su habitación, instala una puerta con un espacio abierto que sirva de entrada especialmente para ellas.

Puertas

Recuerda dejar un espacio entre la puerta y el piso, que sirve de ayuda a la ventilación de la loggia.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más