Pisos - Logia - Cocina y Logia - Vive tu Casa | Sodimac.com

Funcionalidad perfecta Pisos

Hoy la tecnología nos propone gran durabilidad y eficiencia en los pisos, por lo que la mayoría de las opciones son adecuados para tu centro de lavado. La falta de espacio en nuestros hogares nos han hecho buscar soluciones más integradas, por lo que muchas loggias se han incorporado a las cocinas para ganar más espacio. Es así como el diseño cobra más importancia en este espacio.

Tradicionalmente, los pisos más usados para las loggias son vinilo o linóleo, ambos son accesibles y no necesitan de gran mantención, sin embargo, hoy en día estas habitaciones utilitarias han aumentando en importancia para las familias, quienes buscan un piso que aguante, pero que también se vea espectacular.

La versatilidad de los cerámicos

El secreto para elegir el mejor piso para tu loggia es tener claro qué tan visible será este lugar y quién, cómo y cuán seguido ocupará esta habitación. De todas maneras, asumiremos que es una casa familiar y el centro de lavado será la prolongación de la cocina y un lugar con alto tráfico. Una buena opción es utilizar revestimientos cerámicos generando un piso en tonos claros para la cocina y en la zona de la loggia, hacer un juego de ajedrez con el cerámico base del piso, más un cerámico de color contrastante como negro o gris. Si te inclinas por ello, te sugerimos que las paredes tengan el mismo revestimiento en cocina y loggia. Sin duda será un solución distinta, pero que no te cansará.

La mejor opción

Desde un tiempo a esta parte, uno de los mejores tipos de piso para la loggia es el vinilo, ya que ofrece durabilidad sin un costo demasiado alto. Es resistente a la humedad, las manchas y la suciedad, así que es muy práctico para estos casos. Pero, por sobre todo, la característica que hace a los pisos de vinilo la mejor opción para la loggia es su impermeabilidad, necesaria en una pieza en la que puede haber más de una poza de agua bajo la lavadora, una gotera u otras situaciones parecidas. Otra de las grandes ventajas de los pisos de vinilo es que vienen en distintos rangos de precio y en una amplia gama de diseños. Puedes encontrar texturas que imitan madera en distintos colores o variados diseños con una onda retro. Además, si tienes una base plana, es de muy fácil instalación, inclusive lo puedes hacer tú misma si sigues correctamente las instrucciones.

Look industrial para tu loggia

Otra idea, que puede ser atrevida y perfecta para darle un look distinto a este espacio, es revestir solo la zona de la loggia con piedra o porcelanatos que imitan los acabados de cemento. Combinados con estantes de metal y algunos detalles en madera, puedes generar un rincón más sofisticado, logrando un look industrial y muy moderno. ¿Por qué no? Eso sí, para llevar a cabo esta idea debes tener una cocina que converse con este estilo, idealmente una de corte moderno.

Pisos

Si puedes, deja el piso del centro de lavado más abajo que el resto de la casa, para protegerla en caso de que se produzca alguna inundación en el cuarto.

Pisos

Para evitar que se dañen los pisos, planea hacer válvulas de agua y canaletas que ayuden a evacuar el agua usada por la lavadora.

Pisos y Deco

Si vas a usar alfombras en el centro de lavado, para protegerte del frío en invierno, elige alfombras de exterior, son ideales para estos casos.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más