Vive tu Casa y descubre toda la Asesoría, Proyectos e Ideas para cada espacio


Asesoría, consejos y datos

Guía de maquinaria para el jardín

Son de fácil uso y cumplen distintas funciones. Ideales para la mantención y limpieza del jardín. En esta guía de Sodimac.com entregamos una completa asesoría para que sea posible elegir la máquina para el jardín más adecuada al trabajo planificado.



Cómo elegir

Cómo elegir

Al escoger una maquinaria para el jardín es importante considerar cuál es su función específica dentro del mantenimiento del jardín.

De acuerdo con el tipo de trabajo a realizar

  • Máquinas para el jardín de corte y poda:
    Son máquinas especializadas, indicadas para el corte y poda de distintos tipos de hierbas, arbustos, troncos e incluso árboles.
Cortacésped:

Facilita el corte de césped de forma rápida y efectiva sobre amplias superficies. Cuenta con bolsas de descarga para almacenar el material cortado. Puede ser de tipo manual, a combustión o eléctrica.

Tractor Cortacésped:

Cumple la misma función que los cortadores de césped, pero posee más potencia y es más cómodo. Tiene mayor capacidad de trabajo y ofrece rangos de corte más anchos. Funcionan con motor de combustión.

Desmalezadora:

Es ideal para cortar pastos y hierbas de tallo blando, hueco y acuoso. Funciona con un motor de combustión.

Desbrozadora:

Se utiliza para cortar malezas, matorrales, pastos y arbustos pequeños. En función de su potencia también puede cortar ramas delgadas y tallos secos. Funciona con un motor de combustión.

Motosierra:

Indicada para realizar labores de extracción y cortado de madera, árboles y arbustos gracias a los resistentes dientes de su sierra y la fuerza de su motor. Puede ser a combustión o eléctrica.

Cortasetos:

Es ideal para cortar y dar forma a cercos vivos formados por arbustos. Su motor puede ser a combustión o eléctrico.

Orilladora:

Diseñada para el corte de bordes y contornos de césped de difícil acceso. Esta herramienta consta de una piola apta para cortar con facilidad y rapidez. Puede ser a combustión o eléctrica.

Partidor de Leña:

Maquina profesional, indicada para el procesamiento de leña, permitiendo el corte y trozado de forma fácil y rápida. Funciona con un motor a combustión.

  • 2. Máquinas para el jardín de extracción y limpieza:

    Son máquinas de extracción, reducción y acopio de residuos generados en los trabajos de poda y corte. Varían en potencia y en prestaciones.

Sopladora de hojas:

Permite acopiar las hojas de árboles y plantas del jardín, como también el pasto cortado. Puede ser a combustión o eléctrica.

Aspiradora de hojas:

Diseñada para aspirar y extraer restos de arbustos, hojas y césped cortado. Cuenta con una bolsa de descarga donde almacena el material que va aspirando. Puede ser a combustión o eléctrica.

Chipeador:

Es una máquina trituradora de hojas y ramas, utilizada en jardinería para reducir rápidamente el volumen de los residuos que quedan después de podar. Funciona con motor de combustión.

  • 3. Máquinas para el jardín para cultivo Son máquinas indicadas para facilitar las tareas de cultivo, ya sea en el labrado, ahoyado y retiro de tierra.
Motocultivador:

Máquina de arado pequeño que funciona con un motor a combustión y está dotada de un par de ruedas para facilitar su desplazamiento. Indicada para remover la tierra y airearla, y así permitir trabajar la tierra con más facilidad. Funciona con motor de combustión.

Ahoyadora:

Máquina indicada para realizar agujeros, ya sea para instalar postación de madera, plantar árboles u otros. Funciona con motor de combustión.

Consejos de seguridad

Consejos de seguridad

Consejos de seguridad

  • Utilizar guantes, zapatos de seguridad, protección auditiva, lentes, mascarilla y ropa de protección que cubra todo el cuerpo.
  • Respetar el tiempo de uso continuo indicado por el fabricante. El uso durante periodos prolongados puede ocasionar fatiga en el usuario.

Consejos de uso

  • Al operar la máquina se debe tener el apoyo firme y seguro de ambos pies sobre el piso y sujetarla con ambas manos.
  • En caso de utilizar máquinas eléctricas o a combustión, seguir estrictamente las especificaciones de uso y seguridad.

Consejos de Mantención

  • Antes que todo, seguir siempre las instrucciones del fabricante, tanto en la revisión como en el cambio de piezas o componentes.
  • Realizar una inspección de los componentes, desmontando aquellos componentes que pudiesen presentar averías. Realizar esto siempre con la máquina apagada.
  • Considerar al menos cuatro aspectos según sea el tipo de máquina: cambio de aceite/grasa, cambio de filtros, cambio de escobillas y cambio de rodamientos.

En Sodimac.com encuentre las máquinas que necesita para su jardín.

Servicios Hogar

Mantención de Jardín
Garantizamos un trabajo de calidad.

Categorías relacionadas

Insumos de jardín

Lo que necesita para mantener un jardín hermoso y saludable.p>

Ropa seguridad

Variedad y la mejor calidad en implementos de seguridad certificados, para realizar cualquier proyecto sin correr riesgos.

Herramientas de jardín

Encuentra la herramienta precisa para mantener un jardín hermoso y saludable.