Iluminación - Living - Vive tu Casa | Sodimac.com

El arte de iluminar Iluminación

Las lámparas han tomado gran protagonismo. Más que un simple elemento de iluminación, se han transformado en piezas de decoración que imprimen personalidad y son capaces de transforman los espacios.

Un foco de atención

Si bien con los colores de los muros, los sillones y las alfombras, damos una tonalidad a nuestro living o estar; con las lámparas logramos transformar un espacio frío en uno cálido o uno antiguo en uno moderno. Es por eso que la elección de las lámparas para nuestro living es una decisión de suma importancia. Pueden ser altas y delgadas para un lugar de lectura, pequeñas y dirigidas para un espacio de juegos o discretas y con estilo propio para un rincón de conversación más íntima. En este tipo de espacio, destacamos una lámpara de mesa de pantalla negra que va muy bien con un estilo clásico moderno. Elegante y con personalidad, permite iluminar indirectamente, creando una atmósfera cálida de conversación, ideal para el living. Su base plateada logra dar un toque moderno que logra un foco de atención en un ambiente fresco y ligero, dado por mesas y sillones blancos o en tonos grises, patas metálicas y detalles sencillos.

Iluminar los detalles

Nuestro living se diferencia del de nuestros amigos por sus detalles. En un , tendremos espejos con marcos metálicos, cuadros de líneas simples o figuras geométricas y estantes negros llenos de objetos blancos y grises. Para destacar nuestra decoración, podemos usar focos sobrepuestos que los iluminen directamente, dándonos la posibilidad de moverlos para apuntar hacia lo que queremos que llame más la atención. Plateados o blancos, estos tienen la gran habilidad de achicar o agrandar un espacio según cómo se les instale. Otra opción, y que queda ideal con el estilo clásico moderno, es poner una lámpara de pie de metal con una gran pantalla metálica que caiga sobre la mesa de centro o una de las mesas de apoyo. Si pones un adorno como un florero con flores blancas, una pila de libros o cuadros en blanco y negro; éstos se verán muy originales bajo el foco de la lámpara.

Eficiencia en el diseño

Un living bien iluminado nos invita a pasar largas horas ya sea para leer, estudiar, conversar, tomarse un té o simplemente para disfrutar de un rato de relajo. Una luz general al centro de la habitación amplía los espacios y no debe interferir con el ángulo visual de las personas. Si tu estilo es más bien clásico y moderno, las lámparas de techo con luces led son lo más recomendable ya que no solo permiten tener los espacios bien iluminados y a menor costo, sino que hoy presentan modernos diseños y gran eficiencia energética. Sus líneas rectas y combinación de metales la hacen una opción ideal para un estilo moderno y sin estridencias. Recuerda que la luz del living debe ser cálida y si elijes lámparas led con ampolletas integradas, evitarás tener que comprar la ampolleta aparte.

Iluminación

El tener muebles y sillas blancas, permitirá que la luz rebote en ellos creando la ilusión de que están entregando luz también. Si iluminas directamente una mesa de madera blanca, esta aportará reflejando la luz hacia el resto del living.

Iluminación

Aprovecha siempre la luz natural. Si tienes cortinas gruesas, busca una forma entretenida de recogerlas para dejar entrar la luz. Además, deja siempre las ventanas libres (sin muebles o sillones). Si quieres aprovechar la luz, pero no ser vista por los vecinos, puedes cubrir tus ventanas con un ?roller? translúcido.

Iluminación

Elije siempre las ampolletas energéticamente eficientes como las led. Si prefieres usar ampolletas que no sean led, puedes buscar las de bajo consumo. Si buscas tener un estilo diferente en tu living, puedes usar ampolletas especiales, como las que dejan ver sus filamentos.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más