Puertas y Ventanas - Comedor - Vive tu Casa | Sodimac.com

Bienvenidos al comedorPuertas y ventanas

Todos queremos que nuestro departamento esté a punto... Soñamos con que el hogar que estamos construyendo con nuestra pareja esté en buenas condiciones, desde la puerta de entrada hasta el comedor. Ve aquí algunas ideas para crear los mejores ambientes.

Un nuevo estilo para tu comedor

Imaginemos que tú y tú pareja se están instalando en su departamento nuevo, pero hay algunos temas de estilo y de estructura que no les fascinan. Están determinados a hacer que el lugar se vea espectacular y, más que eso, que esté al gusto de ustedes.

En ese caso, conviene arreglar desde ya lo más visible para después seguir con los detalles. Nuestra propuesta es que, si vives en un departamento usado, seguramente es hora de hacer una renovación general de las puertas. La puerta de entrada es la más importante, porque es la tarjeta de presentación de tu casa. Asegúrate de elegir una de madera gruesa, de buena factura y que estéticamente vaya con el resto del hogar. Puedes dejarla en color madera o innovar con un color: ¿negro, turquesa o verde petróleo?

En lo que respecta a las puertas interiores pueden ser más livianas o con vidrios para un look moderno. Las de madera sólida se ven de mejor calidad y aíslan mejor los ruidos.


Deja que entre la luz

De seguro alguna vez te ha tocado ir a una casa donde, aunque sea mediodía, siempre parece que le falta luz. Así que si tu casa es oscura, es hora de hacer algo al respecto. Por supuesto hay opciones que ayudan, como la iluminación y la pintura, pero lo más efectivo es que analices si la distribución y la construcción te permiten reemplazar un muro cerrado por varias o una gran ventana. Puede ser una ventana de piso a cielo o una que abarque tres cuartos o al menos la mitad de la pared. Asesórate con nuestros expertos y ¡vive con tu pareja en la luz! Verás como la luz llena los espacios y siente el agrado poder vivir en un lugar luminoso y con buena ventilación. Lo importante es que elijas el marco adecuado en función del estilo que quieras darle al comedor y que converse con el resto de la casa.

Decorar con luz

Estamos acostumbrados a las ventanas que usan un solo vidrio, pero se puede ver muy bonito una ventana compuesta por varios vidrios pequeños, como se usaba en esas amplías galerías de las casas de campo de antaño. Anímate a hacerlo tal vez para reemplazar el ventanal de tu comedor o una de las ventanas. Es muy original y se verá muy ondero si ambientas con elementos de estilo vintage, campestre o boho chic, como por ejemplo, velos, plantas colgantes y muebles antiguos.

Muy lejos de esa idea, pero también entretenido, puedes dar un toque a tus ventanas con stickers decorativos.

Puertas y Ventanas

Atrévete a traer de vuelta esos tiempos en que las manillas de las puertas era un ítem relevante que agregaba mucho estilo a la casa. Sin duda, marcarás la diferencia.

Puertas y Ventanas

Las ventanas de termopanel son muy recomendadas para aislar el departamento en términos acústicos y térmicos. Anímate a hacer un cambio.

Puertas y Ventanas

Antes de reemplazar una puerta, es importante que veas el tamaño del rasgo en que irá encuadrada. Lo más fácil es seguir con esas medidas.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más