Puertas y Ventanas - Home Office - Vive tu Casa | Sodimac.com

Accesos funcionales Puertas y Ventanas

Tener un Home Office en el pasillo de la casa requiere tener un espacio que privilegie al luz natural y que nos protejan del frío y el calor? Es por eso que tu home office en el necesitas que las puertas y ventanas sean las adecuadas.

Luz y más luz

Lo mejor para trabajar es la luz natural. Esta motiva, va con nuestro ciclo biológico y hasta sube el ánimo. Al instalar tu home office en el pasillo es importante que te fijes en las entradas de luz natural. ¿Estás en un pasillo cerrado o tienes una ventana cerca?, ¿estás directamente bajo el techo de la construcción o estás en un primer piso o departamento? Estas interrogantes son simples, pero te permiten evaluar tus opciones. Si no tienes una entrada de luz natural, lo mejor es que ?si las condiciones lo permiten? construyas una ventana del tamaño más grande que se pueda. Solo fíjate en que no te llegue la luz del sol directo porque puede molestarte a la vista.

También puedes instalar en el techo del pasillo una ventana de techo o una lucarna larga con pequeñas ventanas que generen un atractivo efecto de luces y sombras.

Puertas para recibir

Si vas a tener tu oficina en la casa y eres independiente, puede que más de alguna vez tengas que recibir a un cliente, colaborador o proveedor en tu hogar. Si ese es el caso, aprovecha la ocasión para renovar la puerta principal de tu casa, la del baño, etc. Las puertas que elijas dependerán del estilo arquitectónico de tu casa. Para la puerta principal te recomendamos una pieza de madera más resistente y segura que las interiores. Las hechas de roble o lenga son excelentes opciones ya que, entre otras cosas, como son gruesas, ayudan con el aislamiento acústico, lo que te permitirá concentrarte mejor en tus reuniones o en tu trabajo del día a día.

Para las puertas interiores puedes elegir más livianas, pero dado que vas a necesitar que el ruido no te influya, te conviene que las puertas que dan al pasillo sean gruesas.

A salvo del frío y del calor

Vas a pasar mucho tiempo en tu oficina, por lo que nuestra recomendación más importante en cuanto a puertas y ventanas para oficina es que uses ventanas termopanel. Es una inversión que vas a agradecer porque te van a proteger del frío en invierno y del calor en verano, por lo tanto, ahorrarás en calefacción y ventilación.

Además, las ventanas termopanel son excelentes aislantes para los ruidos, así que vas a poder trabajar tranquilamente, sin importar si tu casa está en medio de la ciudad. Y eso no es todo, puedes instalar unas cortinas roller en las ventanas y podrás regular el paso de la luz que ingresa, además de lograr un mayor efecto termo acústico.

Puertas y ventanas

Las puertas pintadas de blanco hacen que los espacios se vean más amplios si los muros son claros. Si quieres que tu Home Office se vea más amplio, procura que todas las puertas interiores sean iguales

Puertas y ventanas

Elige ventanas con marcos de madera para dar un toque más acogedor a tu home office. Un pasillo que simule una galería de casona antigua le puede dar un look muy entretenido a tu escritorio.

Puertas y ventanas

Si te gustan los colores, puedes renovar tus puertas y ventanas pintándolas de un color que vaya bien con la decoración de tu casa.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más