Deco - Comedor - Vive tu Casa | Sodimac.com

Un comedor con espirituDeco

Decorar un departamento o solo a tu gusto es muy simple. En pareja, en cambio, hay que conjugar los gustos y ser capaces de crear una personalidad en la ambientación que hable de los dos, es su justo equilibrio como si fueran uno...

Básicos para el comedor

Ambientar los espacios comunes de la casa es una oportunidad genial para volcar allí sus gustos y sus experiencias. Por ejemplo, si son una pareja muy relajada, algo hippie, seguramente van a preferir un comedor de madera que consiga ambientes más naturales junto a textiles que denoten lo hecho a mano con fuertes coloridos; mientras que si son urbanos, el vidrio y los metales les pueden parecer más atractivos.

Además de un buen sistema de iluminación sobre la mesa, los básicos para el comedor son, por ejemplo, un set de individuales o un par de manteles neutros que se vean bien de tamaño, ni muy grandes ni muy chicos. También una vajilla más bien neutra y acorde con el tipo de decoración que eligieron es un básico. Complementa con servilletas de tela y copas traslúcidas o de color.

En cuanto a decoración de la mesa, hay muchos recursos que puedes utilizar...Desde pequeños arreglos florales o mini plantas, hasta jarroncitos de vidrio de distintos colores.

Muros con onda

Sabemos que la mesa y las sillas son las protagonistas, pero para que el comedor tenga verdadera personalidad es necesario ir más allá de lo básico. En ese sentido, una excelente opción es decorar los muros de la habitación. Tal vez dejes una pared libre, o quizás te guste poner solo una o dos cosas por muro, o quizás te gusta rellenar de elementos...

Nuestra recomendación es que primero te fijes en el estilo del comedor y el tamaño de la habitación. Si es muy pequeña un espejo grande horizontal con un lindo marco lo puede ampliar. Se verá igual de chic, pero generará percepciones muy distintas.

Ahora, si el lugar es grande, tienes carta blanca para crear un muro lleno de cuadros en una entretenida composición de canvas, marcos y espejos de distintos tamaños y diseños. Atrévete, así cada uno puede poner sus marcos preferidos.

Un toque extra

Siguiendo con la idea de integrar elementos que hagan de tu comedor un lugar especial, te recomendamos sumarte al revival de las alfombras. Hará que tus veladas románticas sean más acogedoras y aportará con diseño a tu hogar.

Algunas recomendaciones: asegúrate que la alfombra que elijas sea más grande que el espacio que usa el comedor con las sillas puestas. Opta por alfombras de pelo corto o lisas si tienes poco tiempo para limpiar, porque las peludas hay que aspirarlas todos los días. Finalmente, en cuanto a color, lograrás que el espacio se vea más amplio si privilegias los tonos claros por sobre los oscuros.

Deco

Mientras no tengas la mesa puesta, un par de candelabros o fanales con velas se ven elegantes y muy decorativos como centro de mesa.

Deco

Un mesa entretenida puede ser un plus en la hora de la comida. Atrévete a mezclar vajilla blanca con otros colores para hacer más animada tu mesa.

Deco

Los floreros no pueden faltar en un comedor. Ya sea sobre la mesa o en una mesa auxiliar, un florero con flores frescas da un toque especial durante toda la semana.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más