Pintura - Home Office - Vive tu Casa | Sodimac.com

Home office al pasoPintura

Atrévete a crear un look atractivo para tu nuevo home office. Y recuerda que, aunque lo armes en el pasillo de la casa, existen soluciones simples y bonitas, como usar un revestimiento o colores fuera de lo común, que te ayudarán a lograr tus objetivos.

Colores para la concentración

El pasillo de tu hogar albergará tu nuevo home office. Allí, como complemento al estilo de decoración que puedas darle al espacio, el color de pintura que elijas para los muros será determinante en el resultado final. Y no solo en cuanto a la estética, ya que los colores generan en nosotros distintos efectos que incluso pueden influir en nuestra productividad y estados de ánimo. Por ejemplo, los tonos verde invitan a permanecer en un lugar mucho tiempo y generan mayor concentración. El verde agua y el verde pistacho son adecuados para esto. Asimismo, el azul da una sensación de relajación, tranquilidad y confianza. Por lo mismo, se usa mucho en las oficinas. Ahora, si te gustan los colores cálidos opta por tonos claros como los tierra. El rojo se usa solo para dar energía y es especial para trabajos creativos.

La pureza del blanco

Para muchos de nosotros el color blanco es siempre la mejor opción al momento de elegir un color para los muros interiores de la casa. Y es que el blanco es sinónimo de pulcritud, de orden y de calma. Además de la posibilidad de usar papeles murales en tonos blancos, también puedes simplemente pintar las paredes. Pero para dar un toque extra, te recomendamos que investigues las opciones de revestimientos y texturas. En ese sentido, la pasta de muro, además de servir para emparejar, te permite crear tus propios diseños y acabados. Hazlos con una espátula y luego pinta de color blanco brillante para realzar las terminaciones. Si sientes que te falta color, pinta los marcos de las puertas y ventanas con un tono verde, rosa o celeste pálido, o suma cuadros con marcos de colores encendidos.

Guardas y figuras para inspirar

Cualquiera sea el color que elijas para los muros de tu home office, puedes hacer un bonito detalle pintando una guarda horizontal de diseño geométrico o abstracto que recorra toda la extensión del pasillo o que solo decore el sector donde ubicaste tu escritorio. El mejor aliado en esto será el masking tape, o cinta de enmascarar, porque te ayudará a proteger las zonas que no quieras pintar y a la vez te permitirá crear las figuras que quieras sobre el muro. Después de pintar, con spray o brocha, solo debes remover la cinta cuidadosamente para un acabado perfecto.

Pintura

Usa pinturas lavables como el esmalte al agua. De esa manera podrás limpiar más fácilmente la pared si aparece alguna mancha.

Pintura

Las pinturas especiales para interior disponibles permiten pintar durante todo el año sin que tengas que preocuparte por el secado o el olor. Hazlo ahora, no hay limitaciones.

Pintura

Recuerda que el rodillo y la brocha son un equipo. El primero es para pintar grandes superficies, mientras que la brocha te ayudará a aplicar color en los guardapolvos y las orillas.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más