Pisos - Home Office - Vive tu Casa | Sodimac.com

Pisos acogedores y resistentes Pisos

Queremos que siempre puedas disfrutar de los espacios de tu hogar. Por eso, ahora que piensas crear un home office en el pasillo, compartimos contigo las ideas más convenientes para que el piso de esa área sea un aporte en todo momento.

Alto tráfico

Un pasillo es de por sí una zona en donde hay un alto flujo de personas transitando de un lado a otro. Imagínate si a eso le sumas tu home office en un costado. Por supuesto que vas a necesitar un piso resistente que te acompañe en el día a día.

Para esto una primera recomendación es que instales piso flotante, también llamado piso laminado. Con un buen espesor, es una solución fácil de instalar y rápida de limpiar. Hoy tanto el piso flotante como el vinílico ofrece una variedad de modelos que, sobre todo, imitan a la madera de forma excepcional. Vas a encontrar distintos tonos, por lo que podrás elegir el que mejor combine con tu casa.

Por supuesto, nuestra segunda opción para el pasillo es un moderno piso vinílico. No solo es conveniente, sino que con las nuevas tecnologías y diseño ofrece soluciones que nos sorprenderán. Además es cálido y facilísimo de limpiar, un trapo húmedo y listo.

Elegancia ante todo

El porcelanato se caracteriza, primero que todo, por su alta resistencia, ni el tráfico intenso, ni las inclemencias del clima, ni los niños pueden con él. Además, como es una especie de cerámica, su mantención y limpieza es muy simple.

Aparte de los beneficios prácticos que tiene, el porcelanato cuenta con una apariencia distinguida que logra levantar estéticamente cualquier espacio en el que esté. Y no importa si el modelo que elijas es en un tono liso claro u oscuro, si tiene texturas o si imita otras como la misma madera, ya que siempre se va a ver bien.

Es importante que tomes en cuenta que este material tiene un look bastante moderno, así que para un resultado general más óptimo, conviene combinarlo con complementos como lámparas de diseño contemporáneo y textiles de colores fuertes que sumen calidez.

Detalles acogedores

Pensando en la comodidad y en que tu home office se sienta como un espacio profesional, pero también muy acogedor, es buena idea usar una alfombra pequeña bajo los muebles de escritorio. Tendrás un piso cálido bajo tus pies, el cual se sentirá muy agradable, sobre todo en las mañanas frías de invierno. Por otra parte, puedes elegir un modelo que esté en concordancia con la decoración del pasillo. E, incluso, hacer de tu nueva alfombra el centro de atención. Solo tienes que elegir una alfombra de pasillo larga y de un material resistente al tráfico como las fibras naturales.

Pisos

El movimiento de las sillas puede ir deteriorando el piso flotante, por lo que es recomendable que uses alfombras para las patas y un protector de piso flotante para reducir el desgaste.

Pisos

Atrévete a combinar texturas y tonos en el piso. Por ejemplo, instala piso flotante claro al centro del pasillo y pon una huincha más oscura pegada a los muros.

Pisos

Materiales como la cerámica y el porcelanato tienen gran resistencia y pueden dar un look muy rústico y moderno a la vez. Compleméntalo con muebles de madera y textiles en tonos cálidos.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más