Pintura - Living - Vive tu Casa | Sodimac.com

Crea ambientes con muros entretenidos Pintura

El living o el estar de tu casa es el sector común por excelencia donde recibes a las visitas y tú pasas gran parte del tiempo. Por eso debes encargarte de tener muros impecables, bien mantenidos y bien pintados con los colores neutros o aquellos que marcan tendencia este año.

La pureza del blanco

¿Has notado que las habitaciones pintadas de blanco se ven más amplias? Es un efecto óptico que se da porque este color es el que más refleja la luz. Por lo tanto, si tu hogar es relativamente pequeño, y quieres que se vea más grande, pintar los muros de blanco debe ser una prioridad. Ya verás cómo vas a cambiar el ambiente con solo un par de manos de pintura. En un dos por tres el lugar se percibirá más limpio y luminoso. Y no te preocupes porque el estar se vaya a ver aburrido? El blanco de fondo nos da la libertad de crear lo que queramos. Así es como podemos jugar con un sofá gris o negro y poltronas o sillas de diseño de tonos originales como verde petróleo, morado o mostaza, que se cuentan entre los colores de moda para esta temporada.

Tonos pasteles hacen furor

Este año la empresa Pantone eligió dos matices para ser los colores del año: el rosa cuarzo y el serenity. El primero es un rosado claro, muy parecido al rosa palo; el segundo, un tono celeste, también claro, pero un poco llevado hacia el azul piedra. Si lo pensamos, es verdad que son colores que normalmente usaríamos en la pieza de los niños, pero el desafío y la innovación está en darles espacio en las áreas comunes que usamos cada día. ¿Cómo hacerlo? Sin duda, lo más ?seguro? es poner uno que otro adorno de esos colores, o tal vez un cuadro, pero te recomendamos que vayas más allá y pintes uno de los muros del estar con uno de estos dos tonos. Al ser colores pasteles no te cansarás fácilmente y el cambio será radical, sobre todo si apoyas contra el muro una silla azul, blanca o celeste para una composición original.

Detalles decorativos

Hemos hablado de los muros blancos y de los muros en tonos pasteles, por lo que, pensando en dar realce a esas opciones, te queremos proponer que te atrevas a utilizar stickers decorativos o fotomurales para complementar la decoración de tu estar, tu living o el espacio que quieras en la casa. Son varios los diseños disponibles y son muy fáciles de instalar, así que seguramente vas a quedar muy conforme con el resultado. Los puedes usar en la pared principal para que se vean siempre y tengan protagonismo en el salón o en un muro secundario para que se vean como un pequeño detalle.

Pinturas

Dale una textura especial a tu muro con revestimientos y acabados. En ese sentido, la pasta marmolina puede ser un buen aliado.

Pinturas

Recuerda que cuando pintes los muros también tienes que pintar el cielo. Esto permitirá que el lugar se vea uniforme y bien cuidado.

Pinturas

Crea entretenidos esténcil usando pinturas en spray. Puede ser un proyecto familiar para llevar a cabo con tus hijos.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más