Iluminación - Living - Vive tu Casa | Sodimac.com

Luz para compartir Iluminación

Más de alguna vez hemos escuchado que la luz de las velas es sinónimo de romanticismo y que una buena lámpara de escritorio ayuda a la concentración? Para el estar también hay algunas ideas que te pueden servir al momento de iluminar. Te los contamos a continuación.

Multiplicidad de funciones

Sentarse con la familia a comentar el día, recibir a algún amigo, leer un libro tendido en un sofá, escuchar música, o simplemente relajarse es parte de lo que realizamos día a día en el estar de nuestra casa. Es por eso que se hace muy necesario estar preparados para distintos requerimientos. En ese contexto, la iluminación de este espacio no puede quedar atrás y tiene que ser multifuncional. La luz general para eso es primordial porque nos permite hacer casi todo sin problemas. Y no necesariamente tiene que ser siempre una lámpara de techo, también funciona bien un par de apliqué de diseño moderno y con buena luminosidad. Si el espacio es muy pequeño, una lámpara colgante en un rincón te ahorrará espacio (debe ser de diseño liviano). Ahora, si quieres tener una lámpara de pie que aporte en diseño, busca una con capacidad para alumbrar toda la habitación, puede ser suficiente.

Rincón de lectura

Las horas de relajo son preciadas en ciudades en que todo el mundo anda corriendo de un lado para otro. Seguro que, como a nosotros, también te gusta darte el tiempo para disfrutar de algún panorama tranquilo en tu casa. El living es un escenario ideal para esos momentos. Sentarse en una poltrona a leer un libro sin tiempo o a navegar en Internet puede ser un premio. Nuestra recomendación es que prepares ese rincón de lectura debidamente, con una luz cenital que puede provenir de una pequeña lámpara de colgar con un cordón largo, una lámpara de pie o una lámpara de sobremesa suficientemente alta como para alumbrar lo que tengas en tus manos. Lo importante es que tengas buena luz a la hora de leer.

Destellos de luz

¿Conoces las luces Led? Es una de las últimas tecnologías en iluminación y se caracteriza por su bajo consumo energético y su versatilidad en el uso. De hecho son muy prácticas para exterior, pero también para adentro de la casa. Actualmente puedes encontrar ampolletas y pequeñas luces en los más diversos modelos de lámparas. Por ejemplo, puedes elegirlos para la pared, el techo, de pie y de sobremesa. Eso no es todo. Para decorar el living y otros espacios existen guirnaldas de luces, las cuales dan un toque de luz muy discreto, normalmente, y a la vez muy decorativo.

Iluminación

Una lámpara de sobremesa en una esquina de la habitación sirve como adorno y a la vez para crear ambientes más íntimos y calmos.

Iluminación

Instala un dimmer en tu casa para controlar fácilmente la intensidad de las luces y los momentos en que quieras que estas se enciendan y se apaguen.

Iluminación

En las terrazas opta por focos empotrados o apliqué que dirijan la luz hacia abajo para no generar más contaminación lumínica en la ciudad.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más