Puertas y Ventanas - Living - Vive tu Casa | Sodimac.com

Hogar con libre tránsito Puertas y Ventanas

Además de funcionar adecuadamente, las puertas de la casa tienen que estar bien ubicadas, tener un tamaño suficiente e integrarse con la decoración que has desarrollado para cada espacio.

Elige lo que te encante

Estamos acostumbrados a ver puertas y ventanas de aluminio, color aluminio? Pero hoy las opciones van mucho más allá y tu elección debe responder a cómo quieres que se vea tu casa además de la calidad de los productos. En el caso del living, en particular, este tema no deja de ser importante porque estamos transitando en este lugar todos los días. No solo eso? Cuando tenemos invitados a la casa normalmente los recibimos en el living, por lo que el contacto con las puertas o ventanales hacia la terraza o el jardín cobran mayor protagonismo. Debes saber entonces que puedes optar por otros materiales como la madera que por ser natural, los colores se ven más nobles y bellos aportando gran calidez a los espacios. Parece ser un cambio sutil, pero tu sensación frente al aspecto general del living cambiará completamente.

Integradas en la decoración

Si realmente estás comprometida con la remodelación del estar de tu casa, las puertas y ventanas no pueden quedar fuera. Veíamos que la madera es una solución muy cálida, pero también puedes optar por las ventanas de PVC que se está usando mucho últimamente debido a su tecnología y eficacia. Además tiene diversas presentaciones en distintos colores y terminaciones que imitan la madera. Imagínate por un momento que estás sentada en el sofá de tu living con vista hacia una poltrona muy cómoda sobre una alfombra peluda y de fondo una ventana con marcos de PVC oscuros o que imitan madera. Sin duda, un conjunto armónico que genera un ambiente absolutamente acogedor y agradable para disfrutar todos los días, ¿no crees? Si te animas, suma ventanas de termopanel para aislar el espacio del calor, el frío y el ruido. Será un cambio general que vas a agradecer en el futuro.

Accesos liberados

Una cosa es instalar las puertas y ventanas en un lugar que sea práctico para el tránsito en el hogar y otra cosa es instalar los muebles de acuerdo a ellas. Puede sonar muy lógico, pero a veces ponemos y ponemos cosas sin pensar en cómo funcionará eso en el día a día. Queremos invitarte entonces a que, aunque no tengas mucho espacio, dejes siempre los accesos liberados? Si vas a poner esa poltrona junto a la ventana, ponla al centro para que puedas caminar por el costado y salir fácilmente por el ventanal, por ejemplo. Son pequeños ajustes que harán tu vida más simple.

Puertas y ventanas

Si sientes que tu living es muy oscuro atrévete a proyectar, junto a un especialista, una ventana más amplia. Tendrás más luz natural y se verá más moderno.

Deco

Si estás pensando poner cortinas, evalúa primero cómo se verían unas cortinas enrollables, ya que son más novedosas , quitan menos espacio y son fáciles de manejar.

Puertas y ventanas

Recuerda que las puertas de madera sólida son las mejores aislantes del ruido. Te las recomendamos para separar el living de los ambientes más privados. Pueden ser en color natural o atreverte a pintarlas de un color fuerte para dar color a tus espacios.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más