Deco - Living - Vive tu Casa | Sodimac.com

Lindos y prácticos Deco

Son muchos los objetos que conforman nuestra casa y muchos también los que pareciera que no cumplen otra función más que verse bonitos. No es tan así? A continuación te invitamos a mirar más allá y a descubrir el lado práctico de algunas cosas y cómo aprovechar mejor otras.

Textiles: más allá de la decoración

Seguramente en el living de tu casa tienes varios elementos en base a textiles, partiendo por lindos cojines y mantas de distintos materiales, hasta los velos y cortinas, entre otros. Además de decorar, las mantas y cojines se han convertido en básicos porque las personas estamos pasando más tiempo sentados leyendo o viendo algo en Internet, y nos ayudan a abrigarnos y sentirnos más cómodos. Pero eso no es todo, su popularidad también a crecido porque protegen nuestros muebles del roce y posibles manchas. Asimismo, las cortinas muchas veces pasan desapercibidas, pero cumplen la valiosa función de aislarnos del frío y de evitar que la luz del sol y el polvo, entren directo al living de la casa. En cuanto a diseño destacan las cortinas enrollables, porque se ven muy modernas y son capaces de tamizar la luz eficazmente. Lo más práctico de casi todos los textiles es que se pueden lavar y en un dos por tres quedan limpios y listos para seguir decorando los espacios de tu casa.

Decorativo y funcional

Sobre todo si eres una persona que sigue el estilo minimalista o que vive en espacios reducidos, nuestra recomendación para ti es que la mayoría de los adornos que ocupes en la decoración de tu living, y de tu casa en general, sea también útil. Un espejo horizontal colgado en uno de los muros del estar, por ejemplo, tiene la ventaja de hacer que el espacio se vea más grande de lo que realmente es. Un reloj de pared grande y alegre reemplaza a un cuadro y te permite estar al tanto de la hora en todo momento. Una alfombra acoge a tus pies descalzos, viste el piso y además ?gracias al antideslizante que te recomendamos poner abajo? te da la tranquilidad de saber que nadie corre el riesgo de resbalarse por caminar o correr sobre ella. Todos elementos simples y funcionales.

Siempre aprendiendo

Los niños pequeños están en todo momento asimilando nueva información. Por eso es tan importante que, si tienes hijos, entre los elementos con que decores tu living incluyas algunos que les sirvan para su desarrollo intelectual. No se trata de convertir el estar en guardería, solo basta con hacer algunos guiños con libros infantiles o que tengan imágenes simples y coloridas; fotos enmarcadas de la familia o de sus dibujos para que se sientan reconocidos en su núcleo; stickers decorativos o fotomurales para estimular su imaginación. Y si son un poco más grandes puedes decorar con letras ?que están muy de moda por estos días? o con juegos de ingenio de madera. Una opción que ayuda a relajar a toda la familia es incorporar una pequeña fuente de agua en el living. El correr del agua tiene un efecto tranquilizante en los niños y los adultos.

Deco

Las botellas, jarros y jarrones son muy versátiles en cuanto se pueden usar para decorar, para servir bebestibles y para poner flores, entre otros.

Deco

Las velas suelen pasar desapercibidas, pero si armas un rincón en el living con modelos de larga duración y perfumes agradables, verás cómo son capaces de crear una atmósfera muy pura y especial.

Deco

Cuando sirvas un picoteo en el living procura usar individuales de plástico, hay lindos diseños y los puedes limpiar fácilmente.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más