Puertas y Ventanas - Living - Vive tu Casa | Sodimac.com

Más que abrir y cerrar Puertas y ventanas

Hoy por hoy las puertas y ventanas de nuestra casa pueden ser un aporte en la mejora de nuestro estilo de vida. Y es que buenos materiales bien utilizados se traducen en mayor funcionalidad y prácticas soluciones para todos los espacios.

Un hogar más eficiente

Está claro que las temperaturas están cada vez más extremas. Los inviernos son más fríos y los veranos muy calurosos. En este último tiempo hemos tenido que acostumbrarnos a los nuevos ritmos de la Tierra. Por otra parte, la contaminación acústica de la ciudad es cada vez más notoria, incluso en sectores que son primordialmente residenciales. Debido a esto, el uso de ventanas y ventanales de termopanel resulta muy beneficioso. Y es que su tecnología de doble vidriado hermético (DVH) ?dos vidrios separados por una cámara de aire? es una barrera potente que evitará que el frío y el calor del exterior entre a tu living o a los espacios donde instales este sistema. Por supuesto también son efectivas como aislante del ruido, por lo que será un doble beneficio para tu hogar.

¡Hágase la luz!

Los seres vivos necesitamos de la luz del sol para vivir. En el día a día ?y sentados simplemente en el living de nuestra casa?, la luz natural nos despierta, nos anima, nos ayuda a concentrarnos más y nos permite aprovechar mejor el tiempo. ¿Has analizado si entra suficiente luz a tus espacios comunes? Mira a tu alrededor y ve? Si sientes que no es óptimo, sería muy beneficioso para ti poder mejorarlo. Tal vez basta con cambiar las cortinas, pero también puede que sea un buen momento para ampliar esa pequeña ventana y reemplazarla por un ventanal que deje entrar más luz. Para realizar este proyecto debes asesorarte con un profesional para saber dónde y hasta qué tamaño puedes hacer la ventana. Proyecta tu living de manera que puedas aprovechar lo más posible la luz natural, sin duda cambiará radicalmente tu espacio y mejorará tu ánimo. Y si vives en casa, atrévete a sumar una lucarna es una excelente opción cuando no puedes intervenir un muro. Deja que entren los rayos del sol a tu hogar.

Departamento privado

En nuestro hogar la tranquilidad es importante. Poder estar en el dormitorio mientras hay un evento en el living y poder descansar sin tanto ruido no tiene precio. Hay departamentos en los que se escucha bastante de habitación a habitación, pero ayuda que elijas puertas de madera sólida que aíslen acústicamente. Pruébalas y verás que todos se sentirán más a gusto. Estas puertas gruesas son recomendables también para la entrada porque contienen el ruido del living o los espacios comunes, y evitan que se escuche lo que pasa en tu casa en el pasillo del edificio. Otra opción es que independices el living de los dormitorios con una puerta. El ideal es utilizar puertas con vidrio, así mantienes la entrada de luz a los distintos sectores del departamento. Existen diversos modelos las que pueden ir en madera natural o pintarlas del mismo color de los muros, así pasan más desapercibidas.

Puertas y ventanas

Si vives en un departamento pequeño los futones son muy prácticos porque te permiten recibir visitas en el living de la casa.

Puertas y ventanas

Si buscas que tu living se vea más cálido y acogedor, opta por perfiles de madera o imitación madera. Ideal para un look campestre y natural.

Puertas y ventanas

Asegúrate de poner una chapa de seguridad en la puerta de entrada para ayudar a que tu casa se sienta impenetrable.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más