Pintura - Living - Vive tu Casa | Sodimac.com

Utilidad de los muros Pinturas

Soñamos con que nuestro hogar se vea bonito, amplio, súper acogedor, y también limpio. En esa búsqueda, la pintura de los muros puede ser una gran aliada, ya que tanto los colores de la pintura como los productos que elijas tienen propiedades que serán de gran utilidad.

Los colores hablan

Si sientes que estás acercándote al momento de renovar la pintura de tu casa empieza desde ya a pensar qué nuevas posibilidades decorativas tienes frente a ti. De acuerdo a la psicología del color, las diferentes tonalidades generan sensaciones distintas en nuestro organismo, por lo que hay tonos más apropiados para cada ambiente. Podemos hablar de tres grandes familias: los cálidos que fluctúan entre el amarillo y el rojo, para lograr un ambiente más acogedor y estimulante, los fríos que están en la gama de los azules que nos aportan tranquilidad y los neutros que son los blancos, crudos y grises, nos darán calma y luminosidad. Todo va depender de la sensación que quieras darle a tu living y el estilo que tengas. Si quieres utilizar colores fuertes, te recomendamos pintar solo uno de los muros de ese tono y el resto dejarlo blanco, ostra o gris muy claro. Recuerda que el color de los muros es determinante en la ambientación general de tu casa, por eso, si tienes dudas prueba en un pequeño muro. Si no te gusta ¡lo cambias!

Pensando en los niños

No hay duda en que, cuando se tienen niños, es necesario tomar todas las medidas existentes para reducir las posibilidades de deterioro de la casa. Claro, nadie quiere encontrarse con el muro lleno de ?dibujos? ?por muy tiernos que sean?, pero sucede y es mejor estar preparado para ello. En ese sentido, si tienes hijos pequeños y estás mirando cómo pintar el living, la primera recomendación es que elijas productos que sean resistentes y lavables. De esa manera, los niños podrán jugar y aprender haciendo, mientras tú estás tranquilo sabiendo que al final del día podrás remover las rayas y las marcas con un paño húmedo y listo. En la misma línea, hace un tiempo en las casas y departamentos se empezó a usar la pintura pizarrón. Es una opción que se ve muy ondera y a la vez permite que los niños se expresen con absoluta libertad. Reserva un muro pequeño del living y deja espacio para la imaginación.

La utilidad del blanco

A muchos les parece que el color blanco es aburrido, pero a nosotros nos encanta porque es limpio ?habla de pureza en psicología del color? y se bien en todos los espacios. Especialmente en el caso del living, puede ser muy práctico que elijas usar blanco para pintar. ¿Por qué? Este tono, al ser muy claro, es el que más refleja la luz, por lo que podrás aprovechar mejor la luz natural y siempre se verá luminoso. Además, esto genera el efecto de que los espacios se vean más amplios de lo que son en realidad, lo que lo hace ideal para hogares pequeños. Otra ventaja es que este color no te limita en las posibilidades decorativas, va bien con cualquier estilo y no te obliga a utilizar gamas de colores en tu decoración. Con el blanco en tus muros, tienes completa libertad para crear.

Pinturas

Si quieres dar un toque industrial al estar de tu casa, te recomendamos una pátina que emule concreto para uno de los muros.

Pinturas

Cuida que los rodillos estén muy limpios al empezar a pintar o elige usar productos nuevos para un óptimo resultado.

Pinturas

Recuerda cubrir cada uno de los muebles y cortinajes antes de comenzar a pintar, así evitarás malos ratos tratando de limpiarlos.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más