Iluminación - Living - Vive tu Casa | Sodimac.com

Bien iluminado Iuminación

Estamos acostumbrados a elegir lámparas clásicas porque es lo que hemos visto siempre; pero conviene conocer un poco sobre las tecnologías actuales y los tips que pueden hacer más eficientes la iluminación.

Eficiencia y alta tecnología

Para iluminar el living adecuadamente hay que sentarse a diseñar un proyecto de iluminación. Claro, podrías simplemente comprar lámparas, pero es mejor que te informes primero y elijas a conciencia lo que resultará más eficiente para tus necesidades particulares. Por estos días lo más funcional es optar por luces Led, ya que son mucho más eficientes, de bajo consumo energético y larga duración. De hecho, se dice que una puede durar treinta veces lo que una ampolleta incandescente y ahorrar alrededor de un ochenta por ciento de energía. Eso no es todo, porque como es un diodo de luz, permite que los diseños de las lámparas Led sean innovadores y más funcionales. Se trata de hacer que todo el sistema de iluminación sea más integrado con el entorno y el medio ambiente.

Una luz para cada actividad

Desde la idea inicial que habla de lo que tengamos en nuestro hogar nos debería servir para algo, si queremos lograr iluminación funcional para el living, tenemos que pensar qué hacemos en ese lugar. Por ejemplo, para sentarse a conversar con la familia basta con que pongas una lámpara de colgar de un diseño que permita que la luz se expanda uniformemente por todo el recinto. Hay variados diseños y el estilo va a depender del espacio que dispongas y la altura del techo. Las lámparas de sobremesa, al igual que las de pared, te servirán para decorar e iluminar el ambiente de una manera más sutil, y también más íntima en otros momentos. Por otra parte, para instalarse a leer, te conviene una lámpara de pie con luz dirigible o una de sobremesa en la medida que tengas un mueble o mesa lateral muy cerca de donde vas a leer.

Efectos de la luz

El diseño avanza a pasos agigantados y como consumidores tenemos la responsabilidad de informarnos sobre cómo usar de mejor manera los elementos que incluiremos en nuestro hogar. Conviene saber que el tipo de lámpara que pongamos tendrá efectos en nuestro organismo tal como sucede con la luz natural ?no es igual la luz de mañana que la de tarde? y que, por ejemplo, la luz blanca sirve más para la lectura y la luz cálida funciona bien para generar calma en espacios como el living y el comedor. Una vez más, entonces, notamos que las luces responden a las necesidades y gustos de cada cual.

Iluminación

Puedes usar las luces Led de Navidad como adorno durante todo el año en tu living. Basta con que las pongas dentro de un botellón o un frasco de vidrio grande para crear un rincón de original.

Iluminación

Trata de hacer que las luces de tu living conversen con las del comedor y el pasillo. Así lograrás un efecto más armónico y funcional.

iluminación

Dale un toque especial a tus plantas de interior con pequeños focos Led que alumbren desde la base hacia arriba.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más