Iluminación - Living - Vive tu Casa | Sodimac.com

Un living, varios usos Iluminación

La iluminación es un elemento decorativo clave a la hora de generar distintos ambientes en un solo lugar. Es fin de semana y tu living se convierte en el centro de entretención: pueden ver una película, hacer un rompecabezas con tus niños o invitar a tus amigos a un happy hour. Todo es posible: atrévete con algunas de estas ideas y consejos.

Ilumina con suavidad y por sectores

Si tienes tu rack con el televisor en tu living debes jugar con dos conceptos: sectorizar y graduar. El ideal para ver televisión es tener una iluminación suave y graduada. Para hacer esto posible, debes sectorizar las fuentes de luz. Te sugerimos tres puntos: la iluminación general, que puede venir desde el centro de la habitación, con una lámpara de techo; luego una luz lateral en un rincón, que la puede proporcionar una lámpara de pie o de sobremesa; y, por último, unos mini focos o apliques en el muro donde está el rack o el sofá principal. Para generar un buen ambiente recomendamos que las luces sean regulables y así generar la cantidad de luz acorde a la situación. Para ello hay distintos reguladores de intensidad o dimmers.

Evita los reflejos

Es fin de semana y está todo dispuesto para ver el último estreno en nuestro living. Las bebidas están listas y el picoteo frente el televisor se ve delicioso. Ahora, lo más importante es prender la luces adecuadas para que la pantalla se vea espectacular. Evita, bajo todo punto de vista, los reflejos sobre la pantalla. Es fácil, nunca debes poner una luz al frente de tu televisor. Lo más recomendable es que utlices lámparas de pared y que las pongas a una altura más elevada del nivel de tu vista. Estas deben ubicarse detrás de ti ?o sea en la pared del sofá? o detrás del televisor para generar una iluminación trasera, idealmente con luces LED, ya que provocan una retroiluminación de la pantalla mediante un halo de luz en los laterales del televisor y desde la parte posterior hacia las paredes que lo rodean. Crearás una experiencia envolvente y más relajante, evitando la fatiga ocular. Si no puedes instalar focos en el muro del rack, una buena opción es situar una pequeña luminaria de escritorio de las que tienen pinza en el mueble del televisor, para que despliegue su luz hacia la pared.

El color de los muros importa

Si vas a instalar el televisor en tu living, una de los temas más importantes a considerar es el color de las paredes. Idealmente deben ser de un color claro y neutro, sin colores que distraigan. Debes considerar que también vas a ver televisión de día, por lo que trata que el rack no enfrente un ventanal, para evitar los reflejos de luz natural en la pantalla. Es fundamental entonces reforzar las cortinas para que a toda hora puedas ver tu programa favorito. Opta por una doble cortina enrollable que tenga blackout y otra que tamice el ingreso de la luz. Otra opción es poner una persiana en tonos oscuros. Todo va a depender del estilo decorativo que le quieras dar a tu living.

Iluminación

Si tienes poco espacio, los focos de muros o apliques son una excelente opción. El ideal es que instales focos dirigibles, porque si los pones hacia el techo tu living se verá más amplio.

Iluminación

Es importante matizar en tu living, luces cálidas con luces frías. Recuerda que la luz cálida promueve el descanso y el relajo, mientras que la luz fría fomenta la actividad.

Iluminación

Los colores de tus muros sí importan al momento del ahorro energético. Al usar tonalidades claras en los espacios de tu casa ayudarás a reflejar mejor la luz natural, lo que se traduce en un ahorro de energía de hasta un 5%.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más