Vive tu Casa y descubre toda la Asesoría, Proyectos e Ideas para cada espacio


Asesoría, consejos y datos

Mejora el equipamiento de tu automóvil con accesorios y portaequipajes

Tu automóvil puede tener mayor capacidad de carga y comodidades. Sólo debes elegir los accesorios correctos. En Sodimac.com tenemos una completa guía que te ayudará a equipar tu vehículo de forma eficiente.

¿Como elegir accesorios y portaequipaje para tu automóvil?

Accesorios
Accesorios

Accesorios: pequeños grandes detalles.

Plumillas

Los limpiaparabrisas están compuestos de tres partes: el brazo inferior que se extiende desde la base del parabrisas, la cuchilla de metal unida al brazo inferior, y la plumilla de goma que es la que limpia el parabrisas. Cuando se desgasta tu limpiaparabrisas, lo único que cambias son las plumillas de goma que se desgastan por el agua y las inclemencias del tiempo.

Cuando están en mal estado la visibilidad se reduce entre un 20% y 30% durante la conducción con lluvia.

Considera cambiar las plumillas una vez al año, una buena época es al finalizar el verano, ya que el calor tiende a resecarlas, estropeándolas y limitando su capacidad para retirar el agua del parabrisas del vehículo.

Para saber el tamaño de las plumillas de repuesto que necesitas, mide las antiguas en pulgadas. Las huinchas de medir traen medidas en centímetros y pulgadas.

Iluminación automotriz

El sistema de iluminación del vehículo tiene dos funciones:

  • Ver sin problemas cuando hay baja luz ambiente o durante la noche, y ser visto por los conductores de los otros vehículos.
  • Informar al resto de los conductores sobre alguna maniobra que deseamos realizar.

Para cumplir con esto, las ampolletas se clasifican en:

  • Iluminación: Su finalidad es brindar o aumentar la visibilidad al conductor en la noche y en condiciones de visibilidad limitada por lluvia o niebla. Existen tipo incandescente, halógenos y luces de xenón.
  • Señalización: Entregan información al resto de los conductores ante acciones de frenado, retroceso o giro.

Antes de comprar, debes tener muy claro el modelo de ampolleta que necesitas. Alterar la configuración de fábrica puede limitar la visibilidad del conductor o generar condiciones de sobreiluminación y riesgo para otros conductores.

Pisos de goma

Su objetivo es cubrir y proteger la alfombra del auto y dar mayor adherencia a nuestros pies. Debes considerar su forma y tamaño, una forma que no corresponda o un tamaño excesivo interrumpirán la operación de los pedales de manejo.

Triángulos

Son piezas de señalización color rojo, confeccionadas usualmente en plástico con reflectantes de día y noche. Regularmente vienen dos triángulos por juego y corresponden a un signo universal de peligro que indica un automóvil detenido en la vía.

Puedes ver más información en el video

¿Cómo elegir accesorios y herramientas para el auto?

Almacenamiento

¿Cómo ampliar la capacidad de carga del automóvil?

Cajas y barras portaequipaje

Son muy útiles para incrementar el volumen de carga del vehículo y no requieren instalación especializada. Su capacidad se mide en litros y hay varios tamaños de portaequipajes disponibles.

Por seguridad, se deben respetar estrictamente las indicaciones del fabricante respecto del límite de peso que pueden cargar, como también la velocidad máxima a la que puede circular el vehículo que las porta.

Transporte de mascotas

Las jaulas permiten trasladar a las mascotas en condiciones seguras durante los viajes en vehículos motorizados, además se cumple con lo estipulado por la Ley de Tránsito, evitando recibir infracciones por llevar a una mascota suelta en el automóvil.

Existen jaulas de todos los tamaños y para todo tipo de animales, desde hámster o conejos hasta unas capaces de trasladar a perros de razas grandes.

Importante: Materiales
Es recomendable optar por las que estén construidas en materiales plásticos de alta resistencia, que sean lavables, con puertas metálicas de acero inoxidable.

Escoge una jaula adecuada al tamaño de tu mascota, que le entregue espacio suficiente para que pueda ponerse de pie y acostarse sin tener que ovillarse.

¿Cómo ampliar la capacidad de carga del automóvil?

Portabicicletas

Para transportar una o varias bicicletas debes considerar el diseño del vehículo, ya que de él dependerá la forma de instalar el portabicicletas. Existen tres tipos de portabicicletas:

  • Los que van instalados en la parte trasera del vehículo (en el maletero o puerta trasera).
  • Los que se montan en barras sobre el techo.
  • Los que se colocan en la bola para remolcar (coco de arrastre).

Portaesquí

La manera más cómoda para transportar los esquís fuera del vehículo es sobre barras instaladas en el techo. Las barras portaesquí son de montaje sencillo, rápido y permiten una fijación muy segura.

Equipamiento

Mejorar el equipamiento de tu vehículo

El equipamiento del vehículo incluye a todos los accesorios y complementos, de instalación externa o interna, que modifican las prestaciones del vehículo en términos de confort o funcionamiento motriz.

Sigue estos consejos de instalación y cuidado para que estén en perfectas condiciones.

Sistema de audio

Existe una gran diversidad de radios y parlantes disponible. El punto más importante es la instalación, que debe ser realizada por técnicos especialistas con conocimientos del área eléctrica automotriz.

Importante:
Instalar estos elementos requiere intervenir en el sistema eléctrico del vehículo, por lo que realizarlo erróneamente puede ocasionar desperfectos e incluso producir un incendio.

Manos libres

Existe una gran variedad de accesorios para tu vehículo como un dispositivo manos libres, cables de audio y cargadores de celulares. Si son universales, solo hay que fijarse que sean compatibles con los terminales del auto.

GPS

Los GPS son parte de los accesorios para útiles dentro de un automóvil, ya que no solo sirven para ubicar calles y rutas dentro de una ciudad, sino también cuando salimos de vacaciones, para encontrar carreteras y caminos rurales.

Botiquín y extintor

Debes tener un botiquin y un extintor certificado, con la etiqueta de instrucciones en tamaño claramente legible. Aunque no lo uses debe ser recargado anualmente, pues el compuesto que contienen pierde sus propiedades con el tiempo.

Videos

Puedes ver más información en el video

¿Cómo preparar el auto para el viaje?

¿Cómo organizar el garage con los complementos para el auto?

En Sodimac.com encuentra los accesorios para tu automóvil

Distintos productos están disponibles en la categoría Accesorios y portaequipajes.

Servicios

Contamos con Carcenter para ayudarte.

Categorías relacionadas

Radios de automóvil

Más calidad para un sonido espectacular.

Seguridad de pasajeros

Todo para un viaje 100% protegido.

Limpieza y mantención

Deja tu auto como nuevo con estos productos.