Decoración - Baño - Vive tu Casa | Sodimac.com

Destaca lo simple Deco

Cuando piensas en tu baño ideal, seguramente piensas en un espacio sólo para ti. Sin embargo, el baño es familiar. Toma este gran desafío como una oportunidad de combinar líneas básicas con accesorios decorativos que identifiquen a tu familia.

La sencillez del blanco

Cuando tenemos que decorar un baño familiar, debemos pensar en elementos prácticos, funcionales y estéticos a la vez.

Al ser un espacio ocupado por todos, debe cumplir la máxima de "menos es más", considerando que se llenará de artículos diferentes de cada miembro de la familia.

Es por esto que el mantener el color blanco como eje central del diseño del baño, sería un acierto ? más aún si nuestro baño es pequeño.

Siguiendo esta línea de decoración, puedes comenzar con la cortina de baño blanca que ampliará el lugar y nos permitirá jugar con elementos pequeños de colores como los accesorios de sobre poner.

El dispensador de jabón, el porta cepillos de dientes y vaso de agua pueden resaltar sobre el lavamanos blanco, con fuertes colores frutales que combinen con algún detalle bordado sobre la cortina.

El papelero, piso de baño y toallas también pueden seguir esta línea de color que destacará sobre este lienzo en blanco, animando a la familia.

La naturaleza en tu baño

Si buscas que el momento del baño sea de relajo y tranquilidad, puedes complementar elementos decorativos de colores, texturas y materiales naturales. Con ellos podrás conectarte con la naturaleza y dejar de lado el estrés de la ciudad. El mimbre y la madera serán un gran complemento al blanco del piso, muros y cortinas blancas.


Por ejemplo, puedes tener un organizador blanco con cajas de mimbre, de color tierra, de diferentes tamaños para guardar los accesorios de cada integrante de la familia. En este caso los accesorios sobrepuestos, como dispensador de jabón y porta cepillo de dientes, pueden ser una combinación de loza blanca con mimbre y hacer juego con el papelero. Las toallas ?como en todo spa-, deben ser blancas, blancas. Esto genera una sensación de relajo y limpieza que te transportará a un momento naturalmente tranquilo.


El piso de ducha puede ser en 1 tono fuerte que se complemente con algún elemento decorativo de color o ?para los más valientes-, blanco.

Formas diferentes

Si bien un baño familiar debe mantener líneas simples para acomodarse a los gustos, necesidades y accesorios de cada integrante, podemos tomar algunas decisiones de diseño más arriesgadas a la hora de elegir el lavamanos. Esto responde a que hoy en día este no tiene porqué ser el clásico lavamanos con un pedestal de losa.


Hoy tu lavamanos puede ser de variadas formas ?rectangular, circular o cuadrado-, y puede estar sobrepuesto en una mesa de madera que alivianará el peso visual del baño o sobre un mueble de madera antiguo que le dará un look natural y vintage a la vez. También puedes sumar una pequeña banqueta de madera, ya sea para sentarte mientras tus hijos pequeños se bañan o para que ellos dejen sus juguetes.

Higiene

Si tienes papeleros de mimbre u otros materiales no lavables, es importante que puedas recubrirlo con una bolsa transparente. Trata de que la bolsa no se vea a simple vista.

Sí a las toallas blancas

Disfruta del placer de secarte con toalla blanca y no te preocupes de la suciedad, hoy en día existe gran variedad de productos para sacar las manchas sin dificultad ni trabajo extra.

Grifería adhoc

Al rediseñar tu baño, no debes dejar de lado la grifería. La elección de esta es esencial ya que debe complementarse bien con el estilo que le has dado a tu baño.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más