Iluminación - Baño - Vive tu Casa | Sodimac.com

Luz que relaja Iluminación

El baño debe ser una especie de spa para cuando llegan del trabajo y necesitan un baño de tina, pero también debe brindar la energía suficiente para poder despertar en la mañana. Eligiendo un tipo de iluminación específica, podemos transformar nuestro baño para vivir una experiencia única.

Crea un ambiente ideal

Para lograr un ambiente íntimo en nuestro baño, podemos recurrir a los dimers. Con ellos podremos manejar la luz que queremos tener, según el momento del día.


Por ejemplo:
Si nos damos un baño de tina, lo mejor es disfrutarlo con una luz baja que nos permita descansar. Si estos se encuentra ubicados en lugares estratégicos, como sobre la tina y sobre el vanitorio -y además son manejados de forma independiente-, nos permitirán crear un ambiente bastante teatral.

Para quienes deben madrugar, el contar con ampolletas de luz blanca que conviertan la noche en día, les cambiará la calidad de su despertar. Busca luces LED que iluminarán en gran cantidad, pero gastando menos y sin generar calor dentro del baño.


No olvides:
Ten presente que estas se demoran en prender completamente, por lo que no entregarán el cien por ciento de su potencial en cuanto las enciendas ?algo útil para no encandilarte, considerando que has estado a oscuras por varias horas-.

Espejito espejito

Lavarse los dientes, maquillarse, afeitarse o simplemente mirarse antes de salir; el espejo requiere de una buena iluminación para que la imagen que refleje no sea de miedo.

Para esta importante zona se debe preferir una luz fría que permita ver todas las imperfecciones, detalles del maquillaje y errores al afeitarse. Esto te salvará de llegar al trabajo maquillada en exceso o con cortes de la máquina de afeitar.

La luz debe venir desde el frente, ya que si se ubica sobre nosotros puede provocar sombras bajo la nariz y los ojos, impidiendo lograr un maquillaje perfecto.

Si es posible poner una iluminación dedicada solo al espejo, con varias luces a su costado o con una luz que se prenda como un foco iluminando la cara, sería ideal. De lo contrario, una luz arriba del espejo (manteniendo su frontalidad), podría funcionar incluso como iluminación del baño completo.

Dale tu estilo personal

Si bien la regla principal de un baño es que debe ser bien iluminado, esto lo puedes lograr de muchas formas.

Puedes mantenerte en lo clásico y recurrir a los focos embutidos en el techo que permitirán sentir la iluminación como algo natural. Sin embargo, gracias a las múltiples opciones de lámparas podemos jugar un poco y darle un toque único a nuestro baño.

Es así como puedes elegir lámparas colgantes, candelabros o incluso hacer tu propia lámpara con un cuenco de madera.

Todo está permitido, siempre y cuando mantengas una línea con el resto de la decoración y te asesores para que las conexiones sean seguras y soporten la humedad del baño.

Ahorrar

Opta por ampolletas que no den calor ni consuman energía en exceso, como las LED, ya que generalmente estarán encendidas gran parte del día, especialmente en los baños ciegos o sin ventanas.

Seguridad

Considerando la humedad que suele acumularse en los baños, es clave elegir lámparas especialmente diseñadas para este espacio de la casa. Asesórate con un experto para que las instalaciones y conexiones eléctricas estén en perfectas condiciones.

Creando hábitos

Pon interruptores a la altura de tus hijos para que se acostumbren a apagar la luz cada vez que salen del baño. Esto generará en ellos la conciencia del ahorro.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más