Muebles - Baño - Vive tu Casa | Sodimac.com

Baño compartido Muebles

El momento del baño debe ser una experiencia relajante, pero cuando se comparte con los niños y la familia no es fácil. Alcanzar un equilibrio entre las necesidades de cada uno y mantener el orden parece imposible, sin embargo es más fácil de lo que te imaginas. Aquí te proponemos algunas ideas de muebles simples, atractivas y fáciles de implementar, para lograr que el baño familiar sea un lugar ideal para ti y para el resto. 

Armonía entre diseño y funcionalidad

Cuando compartimos el baño con nuestros hijos, debemos buscar estrategias que nos ayuden a complementar el estilo de ellos, sin perder el nuestro.

La líneas limpias y simples permiten alcanzar un equilibrio capaz de satisfacer a todos los miembros de la familia, dándoles un espacio especial a cada uno.

Los muebles de colores neutros, sumados a los de madera o tonos naturales, son fundamentales para lograr este objetivo.

Si a estos les sumas estructuras modernas y funcionales, ya tienes la mitad del objetivo logrado. Ya que -sin importar el tamaño del baño-, lograrás que cada uno pueda guardar sus pertenencias sin incomodar al otro, ni ocupar su espacio.

Cada cosa en su lugar

En un baño en común debemos tener un espacio específico para cada cosa.

Es importante poder marcar las repisas de los muebles de cada uno, ya sea con su nombre, un dibujo o color.

Si se trata de una familia más ordenada, se puedes poner cajas sobre las repisas, donde encontrarás los accesorios de cada integrante.

Si tienes poco espacio, la ducha o tina es un lugar perfecto para poner una repisa para cada miembro de la familia, solucionará muchos problemas (en especial cuando los hombres usan nuestro champú preferido como jabón).

Elige un concepto y ¡juégatela!

Antes de remodelar el baño es importante establecer un concepto para el baño que sea transversal a todos los miembros de la familia.

Esta vez te proponemos optar por un baño cien por ciento natural. Este concepto decorativo, no solo reforzará un lugar de relajo y comodidad ? como el de un spa-, sino que puedes incorporar elementos infantiles y prácticos muebles sin perder el estilo.

Puedes utilizar un mueble modular y construir a gran altura ?casi al llegar al techo-, un rectángulo en el cual guardarás las toallas enrolladas.

También puedes incorporar una pequeña banqueta de madera para que todos se puedan sentar o dejar sus cosas antes de bañarse.

Bajo esta banqueta, puedes poner cajas de mimbre donde podrás guardar zapatillas de levantarse blancas para cada integrante de la familia. Se verá lindo y será muy práctico.

Monomando

Si vas a reemplazar el monomando, asegúrate que la nueva llave tenga el mismo número de orificios que la que tenías anteriormente.

Seguridad

Instala a la entrada de la ducha una barra puesta de forma vertical, así nos aseguramos no resbalarnos al momento de entrar o salir de la tina.

Creando hábitos

Enséñales a tus hijos a abrir las llaves sólo al momento de usar el agua. Indícales de forma didáctica y con ejemplos concretos que ahorras 20 litros por cada 2 minutos.

Organización

Incorpora canastos sobre las repisas y muebles. Estará todo en orden y le dará un look muy natural y relajado.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más