Puertas y Ventanas - Baño - Vive tu Casa | Sodimac.com

Bienvenido al relajo Puertas y ventanas

Las puertas y ventanas proveen de luz, ventilación y seguridad al baño. Su importancia crece cuando un baño es compartido, pues las puertas permiten cerrarlo para dar unos minutos de privacidad a cada miembro de la familia. Las ventanas, como fuente de aire fresco e iluminación natural, permiten que un baño sea más atractivo. ¿Qué tipo de puertas y ventanas usarás en tu baño?

Decoración desde la entrada

Si ya tomaste la decisión de transformar tu baño, hazlo de principio a fin. Las puertas pueden ser elementos decorativos de múltiples posibilidades.

Primero, toma la precaución de elegir una puerta que cuente con el grosor necesario para aislar los sonidos. Esto le dará la privacidad suficiente a quienes lo visiten, algo esencial para poder compartir un baño con la familia.

Luego, decide qué tipo de decoración puedes usar, dependiendo el estilo que le des a tu baño. Una opción es pintar la puerta de un color fuerte y brillante que denote que es un elemento importante y complemente o contraste el diseño del baño en general.

Otra opción, en especial para baños pequeños, es pintarla blanca y utilizarla como parte del mobiliario que usaremos para organizar nuestros accesorios.

Por ejemplo, se le pueden poner repisas para poner objetos livianos y ganchos bajo la repisa para colgar las toallas ?recuerda poner una baranda en las repisas para evitar que se caigan las cosas-. Incluso se puede poner un espejo de cuerpo entero, aprovechando la altura de la puerta.

Diseño 100%

Puedes realizar diferentes proyectos como pintar una pizarra en la puerta del baño y dejar mensajes cada vez que alguien entre, o pintarla de otro color y dejar un mensaje fijo hecho con stickers.

Otra opción es poner a lo largo de la puerta miles de pequeños espejos de diferentes formas, marcos y tamaños; esto creará un efecto de iluminación especial y entregará un toque audaz al diseño de nuestro baño.

Si el estilo de tu baño familiar busca exactamente eso ?celebrar a la familia-, puedes poner marcos con fotografías de cada integrante y bajo cada marco un gancho para colgar la toalla de cada uno.

Esto generará un ambiente cálido y acogedor, así como entretención para los integrantes de la familia.

Donde entra el sol?

Es ideal poder contar con un baño familiar con ventana. Ellas proveerán de iluminación y aire fresco, que mantendrán los espacios libres de hongos y otros amigos de la humedad.

Las ventanas deben ser fáciles de abrir y cerrar, asegurándose que al instalarlas cierren de forma perfecta, ya que de lo contrario se perderá calor durante el invierno.

Si eliges ventanas de madera, preocúpate de que cuenten con un buen protector ya que de lo contrario se deteriorará y tendrás que cambiarla al poco tiempo.

Las ventanas también pueden ser decoradas con stickers que permitan poca visibilidad, pero que le den un toque de arte.

Si no cuentas con ventanas, es decir si tu baño es ?ciego?, preocúpate de instalar buena iluminación.

Ten en cuenta que la luz estará prendida todo el día, por lo que debes usar luces Led o de bajo consumo. Asegúrate de contar también con un buen extractor de aire.

Deco

Agrega naturaleza al baño. Las plantas agregan un agradable foco de atención para la vista. La humedad del baño además es perfecta para diversas especies que puedes lucir en este lugar.

Extractor

Si tu baño tiene extractor, la mejor forma de comprobar si está succionando el aire es poner un papel pegado; si se afirma es que está funcionando, pero si se cae quiere decir que ya no extrae.

Protección

Cuando la ventana y la puerta están abiertas, normalmente producen corriente de aire. Compra topes de puertas que evitarán los portazos y que los niños se aprieten los dedos.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más