Deco - Cocina - Cocina y Logia - Vive tu Casa | Sodimac.com

Enamorarse de los detallesDeco

La cocina es un lugar especial dentro de la casa porque es donde guardamos y preparamos nuestros alimentos. Para muchos es un espacio sagrado, por lo que debemos arreglarla de tal manera que nos sintamos siempre a gusto en ella. Y es a través de pequeños detalles que podemos hacer que la cocina tome el lugar que se merece.

Una cocina de lujo

A la hora de decorar nuestra cocina, no necesariamente tenemos que dejarnos llevar por las tendencias del momento, sino que lo importante es nuestro gusto personal, ya que la cocina no tiene que estar siempre ?a la moda?. Es mejor incluir esos detalles que nos llaman la atención y definen nuestro estilo. Lo importante es saber combinar y mantener un equilibrio. Por ejemplo, teniendo una base moderna en el mobiliario podemos agregar terminaciones y electrodomésticos con terminaciones metálicas o de acero inoxidable y darle un look tecnológico y más refinado a la cocina. Los colores metalizados suelen asociarse con la higiene, limpieza y la tecnología de alto estándar. Puedes combinar los aceros y platas con elementos de cobre en espacios de trabajo. No olvides que el cobre es un metal que tiene propiedades antimicrobiales y que se ve increíblemente bien en la cocina.

Toques rústicos e industriales

Un estilo moderno con ligeros toques rústicos es una combinación ideal para la cocina. Puedes agregar sillas y taburetes de acero oscurecido, ya sea con terminaciones perfectas o con un look más vintage, usa estos colores y materiales en los accesorios de organización de la cocina, todos los detalles deberían ir en la misma línea. En este caso parecerá que tu cocina es un espacio en donde han pasado muchas historias y hay vida. Si tus muebles modulares tiene terminaciones de madera se dará un ambiente más campestre y muy acogedor. Si quieres agregar algunos toques de color es recomendable agregarlo en una o dos paredes.

Colores que dan vida

Si tienes una cocina sobria, con un solo color en paredes y muebles, algunos toques de colores más fuertes en la decoración son ideales, sobre todo para crear espacios divertidos, amenos y juveniles. Con ellos puedes romper con la monotonía del cuarto y lograr un espacio entretenido y acogedor.

Afortunadamente, hoy podemos encontrar variadas opciones de colores y materiales para decorar: desde las sillas, pasando por las vajillas y hasta las baterías de cocina. Un favorito son los rojos, muy clásicos, que pueden aportar una personalidad más intensa y vibrante a la cocina. Por otro lado, si prefieres algo más suave, hay líneas de electrodomésticos y baterías de cocina que vienen en tonos pastel, con los que puedes crear contrastes sutiles que terminan siendo toques mucho más románticos y vintage, que se ven mejor combinados con muebles de colores claros o, mejor aún, tonos de blanco.

Deco

Los accesorios para organizar tus cosas en la cocina son importantes a la hora de darle carácter al espacio. Esfuérzate por que estos detalles estén dentro de la decoración, y no sean sólo un elemento funcional.

Deco

Si bien los detalles de colores son hermosos, fíjate que funcionen dentro del todo, no te olvides trabajar dentro de la paleta de colores que elegiste.

Pintura

La decoración viene de la mano con las paredes, si elegiste cerámicos con diseños, no sobrecargues con accesorios muy coloridos, mantente en la gama de colores.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más