Iluminación - Cocina - Cocina y Logia - Vive tu Casa | Sodimac.com

Luces que encantanIluminación

Una cocina iluminada le puede dar un look muy especial a la decoración de este espacio. Luces y sombras perfectas son siempre un aporte para destacar detalles y las cocinas modulares tienen espacios que permiten generar una iluminación funcional para los mesones de trabajo.

Luces en varios niveles

No es necesario que las luces estén todas en el techo. En especial si pensamos que una cocina modular puede tener rincones que se aprovechan con una buena iluminación que no llega desde el centro del techo. Por eso, te proponemos utilizar niveles. Puedes tener algunas lámparas colgantes, también focos o tubos que vayan bajo los gabinetes. Sobre las mesas o tablas de trabajo podrías además iluminar repisas o gabinetes con puertas de vidrio con luces led. Si tienes espacio para una isla central, los focos en el techo y una(s) lámpara(s) colgante (s), puede convertirse en un foco decorativo. Las cantidad de luces depende del tamaño de la cocina, pero de todas formas, las que se instalan en los cielos deberían ser muy luminosas, de tonos fríos, mientras que las que están más cerca de las mesas pueden tener tonos cálidos, así se equilibra la luz de la cocina cuanto todo esté encendido.

Luces y focos sofisticados

Es hora de olvidarnos que existen los tubos fluorescentes circulares tan típicos de hace algunos años, hoy los focos y ampolletas led son opciones muy convenientes en la cocina, pueden tener un costo un poco más elevado, pero los preferimos porque duran mucho más, ahorran energía y pueden ser luces muy discretas. Asimismo, las podemos combinar con lámparas más llamativas y vistosas, de colores, que vayan con la paleta de los muebles o la decoración. No importa si optaste por un estilo limpio y minimalista, algo más rústico o definitivamente un look más campesino, este tipo de iluminación se ve bien en todos los casos.

Lámparas que son el centro de atención

Si tienes un espacio amplio y techos altos en la cocina, una gran oportunidad de decoración viene con las luces que decidas ocupar. Un candelabro no es una idea descabellada para la cocina. En especial si ayuda a complementar los detalles que los muebles, ya sea en cuanto a materiales o colores. Si tienes terminaciones metálicas, una lámpara central puede llevar el look moderno a un nuevo nivel. Si hay una paleta de colores, puedes complementarla con algunas pantallas en el tono, que den una ambientación especial cuando enciendas las luces. También puedes ser mucho más sutil e instalar focos correderos de un color más neutro, o en su metalizado natural que tiende a verse muy colorido, pero de forma tenue. Hay muchas posibilidades a la hora de iluminar tu cocina, lo mejor es poder jugar con las combinaciones, y así, lograr la cocina de tus sueños.

Iluminación

Aun cuando tu cocina tenga luz natural, la buena iluminación, a través de fuentes artificiales, es importantísima tanto en el día como en la noche.

Iluminación

En las cocinas modulares hay que planear bien la iluminación y encargarle la instalación eléctrica a un experto, para que no tengas problemas más adelante.

Muebles

Hay muebles modulares que pueden tener luces integradas, una opción interesante a la hora te tener un look original en la cocina, sobretodo cuando incorporas muebles que tienen puertas de vidrio, puedes dramatizar la decoración con el juego de luces.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más