Muebles - Logia - Cocina y Logia - Vive tu Casa | Sodimac.com

Pequeños espacios con infinitas posibilidadesDeco

Tu loggia tiene un espacio limitado, entonces una buena organización es crucial para mantener todo ordenado. Para ello lo primero que debes hacer es una limpieza general. Elimina todo lo que has acumulado y no necesitas. Luego, revisa atentamente el espacio que tienes, enumera lo que vas a necesitar y ¡manos a la obra!

Cajas y canastos para maximizar el espacio

Tener estantes y repisas abiertas puede ser una buena opción para guardar grandes botellones o jarros de jabón o detergente, porque te permite tener todos esos materiales que necesitas a diario y a mano. Puedes aprovechar de usar los espacios de más abajo para guardar canastos con ruedas, ideales para poner la ropa sucia y guardarlas fuera de la vista general. Los canastos de madera se ven bien con todo y son bastante resistentes. Puedes combinarlos con cajas plásticas de tapas de colores en distintas secciones de la loggia. No olvides que además de guardar tus materiales, necesitas espacio para trabajar, así que piensa en un mueble con encimera firme o una mesa abatible adosada a un muro. Si te vez corta de espacio, las mesas plegables son una gran ayuda, puedes escogerlas de acuerdo a los materiales y colores del resto de tu decoración.

Mezclando materiales y creando estilos

Organiza tu loggia usando jarros de vidrio para el detergente, se verá moderno y ordenado además de ser eficiente, porque no permite que ingrese la humedad. También puedes guardar otros materiales y escobillas que utilizas para el lavado. Puedes escogerlos con tapas plateadas para darle un look más tecnológico o tapas de colores de la misma tonalidad que los muebles, para que vaya todo en un mismo estilo. Recuerda que esta habitación debe ser un lugar agradable, por lo que integrar algunas piezas decorativas no es algo descabellado. Puedes pensar en cuadros o accesorios colgados, como relojes vintage, platos, bandejas o una planta colgante. Si tienes ventanas, también puedes agregar algo de diseño en ellas con las cortinas, ya que no necesitas bloquear la luz. Puedes jugar con visillos o cortinas con motivos de diversos colores. Aportarás vida a la loggia.

Espacios designados

Si guardas escobas, la aspiradora y otros implementos de limpieza en la loggia, es una buena idea designar una pared especial dedicada a ?limpieza? o tener un closet en donde puedas tener todo este tipo de utensilios. Agrega algunos ganchos para colgar plumeros y cepillos, y recuerda tener contenedores cerrados que puedan apilarse para guardar esponjas y paños, así nunca se van a ver ordenados. No olvides marcar las cajas, te será más fácil encontrar las cosas.

Y ya que necesitamos tener todo en orden, una pizarra en donde puedas escribir todas las tareas pendientes te puede ayudar a no olvidar nada.

Deco

Si quieres dejar mensajes también puedes pintar una parte de la pared con pintura de pizarrón, dándole el tamaño y la forma que quieras.

Deco

No olvides tener una caja de herramientas e implementos de emergencia que pueden servir en el hogar para arreglos rápidos. Tijeras, atornilladores, ampolletas, linternas y una huincha para medir son lo básico.

Limpieza

Evita accidentes y mantén los productos de limpieza y las bolsas plásticas fuera del alcance de los niños. Lo mejor es tener uno de los muebles de la loggia con llave, en altura, ya que cuando son chicos tienen la tendencia de llevarse todo a la boca.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más