Muebles - Logia - Cocina y Logia - Vive tu Casa | Sodimac.com

No nos olvidemos de la luzIluminación

Es muy probable que la mayoría de las loggias que conocemos se sienten húmedas y estrechas. Por eso es importante definir el tipo de luz y los focos más adecuados. Dependiendo de la luz natural que ingrese y las tareas que vamos a desarrollar, es el tipo de iluminación que debemos utilizar. Conoce algunas ideas que te pueden ayudar a transformar tu loggia en un lugar cómodo y eficiente.

El brillo perfecto

La loggia es un lugar donde trabajamos por ello requieren de una buena iluminación general que permita ver el interior de los muebles y hacer las labores del lavado y planchado. Esta luz por lo general proviene del techo, desde uno o más focos o desde una lámpara con tubos fluorescentes. Otra posibiildad es que utilicemos rieles en el techo con focos multipropósito. Son muy versátiles ya que pueden servir como iluminación general o de acento. Aprovecha su flexibilidad para acomodarlos y dirigirlos hacia dónde estimes conveniente.

Si tu loggia te permite instalar muebles de pared en altura, incorpora tubos de luz bajo ellos. Proporcionarán una luz clara, ideal para revisar la ropa después del lavado sobre el mesón.

Niveles de luz

Aunque el espacio no sea mucho, lo mejor es tener más de una fuente de luz en la loggia. La tradicional lámpara de cielo puede tener buena luz, pero en un lugar que está hecho para guardar cosas de seguro se crearán muchas sombras y no habrá luz directa para ver dentro de los gabinetes. Por eso es recomendable que existan varios focos independientes, que apunten a distintos espacios de la loggia, por lo menos a los más importantes. A la hora de elegir ampolletas, las luces fluorescentes y led son buenas opciones para este cuarto de trabajo, por el tipo de iluminación que ofrecen, no tan cálida que pueda llegar a cambiar nuestra percepción de los colores. Si tienes una loggia espaciosa, incluso si tienes buena luz natural, piensa en luces que están integradas en los muebles. Con esta iluminación darás un toque contemporáneo y evitarás las posibles sombras que se pueden crear con una luz central ubicada en el techo.

Luz que entrega diseño

Iluminar nuestra loggia puede ser una gran oportunidad para incorporar diseño a este espacio. Hoy existen entretenidas propuestas que son capaces de definir un estilo y darle personalidad. Las alternativas son variadas: una moderna lámpara colgante en tonos metálicos, una lámpara de vidrio en fuertes colores o realizar tu propia lámpara con elementos reciclados. Para ello, embudos, coladores, botellas o simplemente una ampolleta de gran tamaño, son excelentes opciones que le darán mucha onda a tu loggia. Solo debes atreverte a generar distintas fuentes de luz para dar la sensación de que estamos trabajando en un lugar amplio y ventilado, incluso si es un espacio muy pequeño y sin ventanas.

Pintura

Con un techo blanco lograrás que toda la iluminación disponible en tu cocina se refleje de mejor manera. Si además usas una pintura semi brillante o brillante el efecto será aún más notorio.

Iluminación

Muchos aparatos electrónicos consumen energía al estar enchufados, aunque los apagues. Para evitar este gasto incensario y ahorrar hasta un 20% de energía, utiliza un alargador con varias tomas que incluya un interruptor de apagado.

Iluminación

Cintas de luces led pueden ser una buena idea para agregar dentro de los gabinetes. No sólo ayudan a ver mejor, pueden ser un gran detalle de decoración.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más