Deco - Comedor - Vive tu Casa | Sodimac.com

Nueva energía para tu comedorIluminación

Redecorar el comedor te da la oportunidad de replantear tu propia dinámica familiar y de revitalizar el encuentro diario. ¿Tienes hijos pequeños? Piensa cómo ayudarlos a que éste sea un espacio a su medida. Si tus hijos ya son adolescentes crea espacios atractivos para ellos y que inviten al diálogo y si estás recién casada logra ambientes ultra románticos.

Color para los más pequeños

Los niños pequeños merecen su espacio en la casa. Un comedor solo para ellos, al lado del comedor de adultos, es un entretenido proyecto que puedes compartir con tus hijos.

Una mesa y sillas a su medida son la base para comenzar. La madera será una buena opción porque se adapta fácilmente a distintos ambientes y por la seguridad que brinda. Puedes incorporar un color fuerte y alegre en algún detalle para que los estimule. Motivos con figuras de animales con dibujos modernos en los cojines de las sillas llamarán su atención. Para más estilismo, puedes pintar el tramo de pared que esté más cerca de la mesa con colores vivos o usar stickers de pared con motivos alegres.

No olvides que este espacio debe ser lindo y práctico a la vez. Recuerda que este lugar posiblemente será utilizado también como espacio de juego. La comodidad y funcionalidad deben primar.

Que fluya la comunicación

Uno o más adolescentes en casa puede marcar el carácter de un hogar, y en tu casa probablemente querrás acoger sus particularidades. Sentarse en una linda mesa puede hacer la diferencia, compartir el desayuno para comentar lo que se hará en el día o disfrutar de una relajada cena para saber como estuvo el día, hará que sus lazos se estrechen. Es por eso que un comedor decorado con sabiduría y corazón puede favorecer la comunicación con tus hijos adolescentes. Has que el comedor, también los represente e incorpora en alguna medida sus gustos. Un estilo moderno y relajado puede ser un gran aliado. Si a eso le sumas un muro con fotos familiares, lograrás un efecto muy decorativo y generarás pertenencia. Y si el feng Shui hace sentido para tí, considera que el naranja es el color, que en este sistema de energía, favorece la expresión de las ideas y pensamientos.

Para renovar el amor día a día

¿Los espacios de líneas románticas son lo tuyo? Piénsalo también para el comedor. Un comedor con decoraciones estilo retro o vintage en tonos pastel puede ser lo que encaja con tus sensaciones y emociones.

Pero si la pasión es lo tuyo, un espacio en que predomine el rojo llena de energía cualquier espacio. Un mueble mostrador con loza en ese tono, o un cuadro en esa tonalidad son buenas posibilidades.

En la mesa, los detalles hacen la diferencia, un delicado mantel con motivos clásicos o una pantalla decorativa para conseguir un haz de luz tenue y difusa sumarán puntos en tu comedor.

Pintura

Los tonos blanco, crema y malva combinados, pueden crear un ambiente dulce y a la vez elegante en tu comedor.

Muebles

Puedes dar un toque diferente y entretenido si montas tu comedor con sillas. Eso si, los colores deben combinar entre si y con el resto de la decoracion. Por ejemplo, si tu comedor es de un corte moderno con una mesa de madera natural, puedes incorporar sillas blancas y negras.

Muebles

Las líneas minimalistas te convienen si quieres seguir el estilo contemporáneo. Eso implica espacios muy limpios con pocos elementos. Procura que haya unidad entre muebles y accesorios.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más