Iluminación - Comedor - Vive tu Casa | Sodimac.com

Ilumina tu punto de reunión familiarIluminación

Al recibir a tu familia en el comedor quieres que todo sea perfecto para que cada miembro se sienta contento. La luz, como elemento que potencia determinados estados de ánimo, te puede ayudar. Las posibilidades que dan los distintos tipos y estilos de lámparas son infinitas, tómate tu tiempo y encontrarás la tuya.

Desde arriba

La luz principal del comedor es la que se instala justo encima de la mesa. Una lámpara colgante debe estar a la altura adecuada: con un espacio libre entre esta y la mesa de 55 a 80 cm. De esta forma la luz no molestará a los comensales.

La calidez de una comida familiar o de amigos se acompaña bien de una luz cálida. Esta temperatura de luz combinará bien con el cariño y buena onda de los que compartirán tu mesa. También resulta adecuada una luz neutra.

Por último, no olvides que distintos tipos de mesa requieren distintos tipos de lámpara. La medida y forma de la mesa determinarán si corresponde elegirla redonda, rectangular u ovalada, extensible o fija. Por ejemplo, si tienes en vista una mesa larga, probablemente lo óptimo será la instalación de varias luces en línea.

Cuadros y cortinas

Seguramente los invitados en tu mesa también se fijarán en el entorno. Potencia con luz ciertos sectores que sean puntos de atracción y que le den personalidad a tu comedor. Si has hecho el trabajo previo de renovar la decoración, muéstralo y lúcelo.

Ese cuadro especial destacará con focos embutidos dirigibles o un sistema especial de riel que realce su contenido. La mesa lateral puede verse bien y permitir las labores de corte y emplatado con unidades colgantes de bajo voltaje. Una suave luz sobre las cortinas también entrega un toque especial en las noches.

Hay muchas opciones, lo importante es que planifiques de acuerdo a las necesidades de tu comedor. ¿Tus cenas son más bien familiares? ¿o románticas?, ¿lo usas para trabajar en determinados momentos del día? Para todo habrá una solución si te ocupas de encontrarla.

Crear en la diversidad

Pocos espacios requieren más variedad de ambientes que el comedor. La decoración puede ser la base, pero la iluminación pondrá el toque maestro. Atrévete a soñar cómo quieres impresionar con buenas preparaciones a tus amigos. Piensa en cómo lograr el ambiente propicio para que tus hijos disfruten de la comida. Las tendencias en decoración te dan una gama de materiales para tus lámparas: está el vidrio clásico y otros reflectantes con acabados metalizados que crean nuevos efectos de luz. También están los materiales sintéticos, como el policarbonato; y otros totalmente opuestos: los naturales como la fibra, madera o bambú.

Iluminación

Un interruptor con regulador de intensidad, también conocido como dimmer, será el elemento clave para lograr una mayor flexibilidad en el uso de las luces y generar climas más íntimos.

Iluminación

Un apliqué de pared o una lámpara de pie pueden ser buenos aportes, pero cuidado con dejarlos muy cerca de donde se sentará algún comensal, puede incomodar el calor que irradian.

Iluminación

Una regla básica: el diámetro de la lámpara colgante nunca debe ser más grande que el ancho de la mesa.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más