Sodimac.com | Dormitorio Infantil - 5 elementos básicos para la pieza del bebé

Vive tu Casa y descubre toda la Asesoría, Proyectos e Ideas para cada espacio

Inspírate con estas ideas prácticas y decorativas para el dormitorio de tu bebé.


Los básicos en el dormitorio

La cuna y el mudador serán el punto de partida de la decoración del dormitorio. Asegúrate de que sean cómodos, seguros y a tono con el tipo de look que quieres crear. Está muy de moda combinar colores neutros como el blanco, con toques de gris y rosado, incorporando detalles onderos como banderines o guirnaldas de luces.




Una opción muy práctica y contemporánea son las cunas con cajones y mudador incorporados. Es una excelente forma de aprovechar el espacio y mantener todo en orden, las hay en diversos estilos y colores. ¿Cuál es el tuyo?




Comodidad para la lactancia

Es fundamental que cuentes con un espacio cómodo y acogedor para la lactancia de tu guagua. Te recomendamos optar por una butaca o poltrona en los tonos claros para mantener una paleta cromática sin estridencias y que combine con la pieza. No olvides ubicar junto a tu poltrona una pequeña mesa o estante, así tendrás todas tus cosas a mano.





A tono con la decoración

La cómoda es otra pieza clave, ideal para guardar la ropa, frazadas y textiles en general. Si tiene la altura adecuada, funciona perfecto como mudador o para tener tus accesorios cerca. Te recomendamos las de madera en tonalidades claras, oscuras o pintadas de un color, según el estilo que prefieras. Lo importante es que se mantengan en el estilo de la decoración y conversen con el resto de los muebles del dormitorio.





Para guardar y decorar

A medida que los niños crecen, los estantes y repisas se vuelven un elemento de gran utilidad para guardar juguetes y decorar el dormitorio. Ubica sobre ellas objetos decorativos como marcos con fotos o ilustraciones bonitas y cajas o canastos organizadores.