Iluminación - Dormitorio Infantil - Vive tu Casa | Sodimac.com

Luz para acompañar sus sueños Iluminación

La delicadeza en la iluminación de la habitación del bebé debe acompañarse de la potencia necesaria para que mamá pueda hacer sus acciones sin problemas. Para ello hay varias alternativas que, en primer lugar asegurarán que tu bebé se sienta cómodo y protegido, y luego, te encantarán por su estilo.

Cuántas y cuáles lámparas

En cuanto a iluminación, en la pieza del bebé es infaltable la lámpara cenital que cuelga del techo y que da luz a toda la habitación, pero focalizando sobre la cuna.

La lámpara se debe instalar en el cielo de la pieza, centrada; pero además debe acompañarse con otras lámparas auxiliares, una más por lo menos, que nos proporcione luz indirecta.

En este sentido una bonita lámpara de pie puede ser un elemento muy decorativo y útil en los primeros meses. Solo fíjate en que tenga peso suficiente para que no sea un riesgo cuando el bebé empiece a gatear. En este sentido un apliqué de pared puede ser una mejor opción, siempre que genere una luz tenue.

En lámparas de techo podrás encontrar variedad de diseños y hermosos motivos infantiles que incluso pueden llegar a convertir a este elemento en pieza fundamental de la decoración de la sala.

Tipos de luz

No cualquier luz es buena para un bebé. Por ejemplo, te recomendamos que evites los fluorescentes y los focos halógenos, ya que generan luces muy artificiales que podrían incomodarlo.

Un elemento ideal en la habitación de un bebé es la iluminación con dimmer (control de intensidad de la luz), que permitirá regularla según los momentos del día. En la noche, para que vaya acostumbrándose a que es un momento para relajarse y dormir, lo mejor es manejar luz cálida y muy tenue, que permitirá también que los padres puedan acudir en cualquier momento a observar su dulce sueño. Un espantacuco ayuda.

Para calcular la necesidad de puntos de iluminación en la pieza considera que por cada metro de habitación se necesita un mínimo de 20 vatios (lo suficiente para encender una ampolleta). Claro que por lo general basta con dos puntos de luz. Ten en cuenta, por último, que algunas lámparas incandescentes provocan demasiado calor, esto podría romper con el ambiente de tranquilidad del bebé.

Decora y disfruta

Más allá de las consideraciones técnicas siempre necesarias para lograr un mayor confort para ti y para tu bebé, recuerda también darte espacio para disfrutar de las múltiples alternativas de decoración que te brindan las lámparas para los dormitorios de los más pequeños del hogar.

Encontrarás desde diseños inspirados en El Principito hasta las clásicas estrellitas que acompañarán a tu hijo por mucho tiempo. Por supuesto, siempre puedes elegir modelos más simples donde lo que prima es el color. Al fin y al cabo lo importante es que vayas combinando esto con el resto de la decoración para crear un ambiente único y especial.

Iluminación

Por seguridad, siempre antes de instalarlas comprueba que las lámparas y los accesorios que usas en la habitación del bebé funcionen bien.

Iluminación

No olvides que los cuartos de los niños y bebés deben tener además muy buena iluminación natural para su adecuado desarrollo.

iluminacion

En el mercado existen lámparas que además de luz, emiten sonidos suaves que hacen que el bebé concilie el sueño más rápido. ¡Pruébalas!

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Galería de inspiración

Encuentra aquí Fotos e ideas para imaginar y renovar tu hogar.

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos.

Ver más

Casa Eco

Simples consejos para que juntos cuidemos el medio ambiente

Ver más