Muebles - Dormitorio Infantil - Vive tu Casa | Sodimac.com

Amoblando el nido Muebles

Los muebles para bebé te parecen encantadores ¿no? Todo lo inspirado en ellos parece estar impregnado de ternura y no sabes por dónde comenzar. Por eso te recomendamos partir definiendo el estilo general de la habitación. Con eso en mente la elección será mucho más fácil. Lo más importante es que llegará el momento de acogerlo con un mobiliario que no es más que una extensión de tu amor.

Qué muebles elegir

Para amueblar la pieza de tu bebé hay dos elementos básicos: la cuna y el mudador. Esto es el punto de partida, su estilo y color te darán la pauta para elegir el resto de los muebles. Al elegir el mudador, fíjate que este sea cómodo para ti, piensa que en los primeros meses lo utilizarás muchas veces, y uno con la altura adecuada te ahorrará dolores de espalda.

Una cajonera o cómoda para su ropa también es de gran utilidad. Hay algunas con una puerta adosada, donde puedes guardar los pañales. En los primeros meses estarás dando pecho, por lo que debes incorporar una pequeña butaca o silla. Fíjate que sea cómoda y se adapte a la postura de amamantar.

Las repisas o estantes también son elementos básicos, ideal para guardas algunos peluches y futuros juguetes. Ahora ¡a decorar!

Planificar en cada necesidad

El dormitorio del bebé es en esencia un entorno cambiante, ya que crecen ¡muy rápido! Es por eso que te sugerimos preparar una linda habitación que pueda ir creciendo con ellos. Existen muebles de líneas simples y minimalistas que se van adaptando a las necesidades. Y si son de melamina, mucho mejor, ya que es un material de atractivos colores, gran duración y muy fácil de limpiar. Ahora, si quieres armar una pieza con mucho estilo, dale un toque vintage con muebles de madera natural de corte más escandinavo, algunos detalles geométricos en tonos pasteles o turquesa. Rescata alguna silla o poltrona antigua que heredaste de tu mamá o abuela y úsala. Será un acierto. Si la pieza es de pequeñas dimensiones, los muebles multifuncionales (que cumplen más de una función), serán los más apropiados.

Comunica con los muebles

También debes pensar que tu bebé es una pequeña persona que cada día va captando más su entorno, por lo que todo lo que pueda estimularlo de forma sutil aportará a su desarrollo. En este sentido, muebles pintados con caritas de animales pueden ser una opción atrayente. O muebles pintados de distintos y vivaces colores, una opción lúdica.

También la intención puede ser expresada de forma más abstracta, como cajoneras con manillas de varios colores diferentes al del mueble. Esos detalles llamarán tempranamente su atención. ¡Que todo te comunique con él y sea fiel reflejo de tu gran amor!

Muebles

No olvides adoptar medidas de seguridad desde el principio. Muy pronto tu hijo estará intentando nuevos y arriesgados desafíos. En esto la ubicación estratégica de los muebles puede ser un aliado. Recuerda cubrir los enchufes con tapas de seguridad.

Deco

Cerca del mudador incorpora repisas con cajas de colores para guardar los elementos pequeños. Además de ser prácticas y seguras, aportan un aspecto entretenido al dormitorio.

Muebles

Recuerda la conveniencia de comprar un protector para colocarlo alrededor de la cuna, de manera tal que el bebé no se golpee.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Galería de inspiración

Encuentra aquí Fotos e ideas para imaginar y renovar tu hogar.

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos.

Ver más

Casa Eco

Simples consejos para que juntos cuidemos el medio ambiente

Ver más