Iluminación - Home Office - Vive tu Casa | Sodimac.com

Luces para cada momento Iluminación

Si bien la luz natural es la mejor opción a la hora de trabajar, no todos los espacios cuentan con el nivel de luz necesario. Por ello una adecuada iluminación es fundamental para sacarle provecho a las horas de trabajo. Mejor aún si la complementamos con distintos diseños y formas.

Iluminación en tu escritorio

Es fundamental que tu oficina en casa tenga una lámpara de escritorio, ya que así podrás tener buena luz cuando estés trabajando, y no forzarás la vista. Por lo mismo, la lámpara de escritorio tiene que estar puesta por sobre tu cabeza, y apuntando hacia el objeto que quieres iluminar para cuidar tu visión.

Estas lámparas son más prácticas para la noche y cuando se quiere una luz más directa, sobre todo si hay más gente en la habitación o cerca de ésta, ya que la luminosidad nos les llega tan fuerte.

Otra opción son las lámparas colgantes, las cuales si bien no iluminan directamente sí lo hacen en todo el espacio. Las hay empotradas al techo, como también colgantes. Las primeras son las más útiles para tu oficina, básicamente por su diseño y tamaño, ya que al ser pequeñas ocupan menos espacio.

Iluminación de mobiliario

Una buena solución de diseño, y que viene a la perfección para mantener la oficina en funcionamiento por todo el día, es iluminar algunos muebles. Para ello recomendamos incorporar pequeñas luces LED que permitan iluminar escritorios altos, racks, repisas y estantes.

Mejor aún si estos tienen puertas de vidrio, ya que así podrás conseguir un mejor efecto, al lograr incluso ver hacia el interior de los muebles.

Algunos muebles ya vienen con ampolletas pequeñas incorporadas en el techo del interior de estos. Pero en caso de que no sea así, lo mejor es que le preguntes a nuestros expertos sobre posibles soluciones de instalación, para que así veas lo hermosas que pueden quedar estas luces en tus repisas y estantes.

Luz de descanso

Las lámparas de pie suelen ser ideales para obtener una luz de descanso, tan necesaria a veces. A la vez son un elemento decorativo que te ayudará a ambientar tu oficina.

Ideales para los rincones, existen lámparas de pie con luz cenital de distintos diseños y tamaños. Estas son muy utilizadas para cuando se requiere de una luz baja, ideal para la lectura o para cuando ya están terminando las tareas del día.

Por su diseño se ven muy bien al lado de un sillón o poltrona, y su luz puede ser acompañada por algunas velas, para entregar una sensación mayor de relajo.

Deco

Si tienes espejos en tu oficina, incorpora ampolletas a un costado de estos y préndelas por la noche. Así tendrás una luz tenue que le dará un toque espectacular a tu espacio.

Seguridad

No olvides poner timer por las noches, sobre todo si estarás fuera de casa. Con ello las luces se prenderán a ciertas horas y eso espantará a posibles intrusos.

Deco

Enciende velas aromáticas en tu oficina. Además de una luz sutil, obtendrás un rico olor que se impregnará en tu espacio de trabajo.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más