Deco - Escritorio Infantil - Vive tu Casa | Sodimac.com

Un escritorio entretenidoDeco

Incluir un escritorio de niños en el estar familiar sin arruinar la decoración puede ser un desafío. Pero si la falta de espacio no te deja otra opción, aquí te mostramos ideas geniales y muy fáciles de hacer con el objetivo de que el disfrute y el trabajo convivan sin problema.

Muros entretenidos

El estar de nuestra casa suele ser un lugar de reunión. Allí convergen todos los integrantes de la familia con sus particulares gustos e intereses. Por eso es importante que al incluir un escritorio para tus hijos en este espacio, te encargues de crear una decoración armónica e integrativa.

Además de los muebles, los muros nos dan grandes posibilidades para decorar. Si tus hijos son chicos puedes enmarcar un par de trabajos de arte o sus medallas deportivas, por ejemplo, y en una pared hacer una composición donde también incluyas fotos familiares de momentos felices. Además de verse bonito, ayudará a reforzar los aspectos positivos de su vida.

Si buscas motivar, los stickers decorativos y los fotomurales son una excelente opción. Dado que el escritorio está inserto en el estar familiar, acuérdate de elegir un diseño que sea ad-hoc a las distintas funciones de la habitación.

Textiles que dan alegría

¿Cortinas infantiles en su pieza? Sí. ¿Cortinas infantiles en el estar donde está su nuevo escritorio? No. Claro, es poco probable que quieras colgar cortinas de monos animados en uno de los espacios comunes de tu casa, pero al menos tratemos de evitar los diseños muy ?serios?. Es decir, ya que estarás realizando dos funciones en un mismo lugar, conviene que elijas cortinas de colores vivos, como rojo y fucsia, que decoren tu estar y a la vez motiven a tus hijos a pasar gran parte del tiempo ahí.

Los cojines de tonos alegres, con diseños de animales o detalles geométricos están de moda y también adornan los espacios de los chicos sin perder estilo. Puedes usarlos sobre un futón, sobre la silla del escritorio mientras no la estén usando o apilados a un costado en el suelo como un rincón de descanso.

Superficies despejadas, muros con personalidad.

Los escritorios de los niños suelen estar tan repletos de cosas que no vale mucho la pena agregar objetos de decoración . De hecho, podría ser contraproducente porque se puede llegar a ver atiborrado y desordenado.

Mejor opta por colgar algún adorno del techo, poner figuritas de su gusto en las repisas donde están sus libros e instalar una barra para colgar canastos y guardar aquellas cosas que debe tener a mano.

Ahora, si distribuyes bien los distintos elementos y organizas con cajas o carpetas bonitas y coloridas no necesitarás adornos extras. Y es que no debemos olvidar que tu hijo va a necesitar una superficie amplia y despejada para concentrarse en sus labores y hacer bien sus tareas.

Deco

Si a tu hijo le encanta pintar y jugar con todo tipo de lápices atrévete a construir un papelógrafo donde pueda rayar y dibujar libremente.

Deco

Un biombo o una alfombra infantil del tamaño adecuado pueden bastar para delimitar visualmente el espacio que ocupa el escritorio de tus niños en el estar.

Deco

Usar persianas en el escritorio es muy práctico porque te permiten regular la cantidad de luz natural que entra, evitando los rayos del sol directos y los reflejos incómodos.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más