Iluminación - Escritorio Infantil - Vive tu Casa | Sodimac.com

Cuida a tus niños: ilumina bienIluminación

Una luz general homogénea y al menos una lámpara dirigida a la zona de trabajo son los elementos básicos para lograr una buena iluminación en el escritorio de los niños. Con esto cuidaremos su vista y su postura mientras ellos estén en el computador o se encuentren haciendo una tarea.

Queremos que el estar de los niños se vea bonito y entretenido, pero si vas a poner ahí su escritorio, también tienes que tener en cuenta temas prácticos como es la iluminación. Así podrás aprovechar mejor el lugar y dar toques de luz que acentúen la decoración.

Al instalar un escritorio en el estar tenemos que trata de hacerlo junto a una ventana, para que reciba mucha luz natural.

En cuanto a la luz artificial, lo primero es la luz general homogénea para toda la habitación. Puedes usar luces LED empotradas en el cielo, que crean un lindo efecto y no generen mucho consumo. También las lámparas de colgar cumplen esta función y son un aporte a la decoración si eliges un diseño en el mismo estilo de los muebles. Si el espacio te lo permite, una lámpara de pie siempre es una buena opción para complementar.

Zona de trabajo

En el escritorio que instales en el estar vas a necesitar alumbrar directamente el espacio de trabajo, porque normalmente la luz general no es suficiente. Y es que la vista se cansa después de un tiempo en el computador o estudiando un libro, entonces si hay más luz es menos el esfuerzo que tendrán que hacer los ojos de tus hijos. Por lo demás, si los niños están más cómodos tendrán un mejor rendimiento al momento de hacer sus tareas.

Lo mejor para esto son las lámparas de apoyo, como las de sobremesa o las con pinza que se adosan a la mesa de escritorio. Solo recuerda que los niños se mueven bastante, así que conviene optar por alguna que dé la posibilidad de fijar la luz en distintas posiciones. Y ya que estamos pensando en niños, aprovecha de dar color al espacio con lámparas de colores fuertes y diseños entretenidos.

Luz a la mano

A los niños les encanta jugar a esconderse o instalarse en los lugares más insólitos a leer o a ver una revista? Seguro tú mismo alguna vez te metiste debajo de la cama de tus papás o adentro de un armario a mirar un cómic. ¿Te acuerdas?

Si tu hijo también lo hace, es buena idea dejar en el escritorio un par de linternas LED portátiles o de manos libres que pueda tomar fácilmente cuando necesita, de modo que siga viendo la lectura como un juego.

Incluso en tu estar puedes crear un rincón de lectura con un foco que no encandile y que cuelgue del cielo hacia una ?pera? o poltrona pequeña.

Iluminación

En el techo de tu estar instala focos en rieles a corta distancia de las cortinas. La luz incide en ellas creando un lúdico y suave efecto. Mejor aún si usas un dimmer.

Iluminación

Si tu hijo es diestro instala la lámpara de escritorio a la izquierda; y si es surdo, a la derecha. Esto evitará que se generen sombras que incomoden.

Iluminación

Las luces LED blancas son recomendadas para el escritorio porque, aunque estén encendidas muchas horas, no generan calor sobre el computador.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más