Iluminación - Jardín - Vive tu Casa | Sodimac.com

Un jardín perfecto Iluminación

Un espacio que renacerá con una buena iluminación es el jardín. Luces y focos permitirán que los distintos espacios se luzcan noche a noche. Todo el trabajo y cariño invertido en tus plantas florecerá en la oscuridad. Y es que la luz es capaz de darle una nueva cara a tu jardín cuando se va el sol.

Planificación es lo primero

Una vez que te has convencido de dar el paso de llevar tu jardín a otro nivel en cuanto a iluminación, una buena idea es sentarse en familia y definir los espacios que vas a iluminar. Fíjate qué le gusta hacer a cada integrante y empieza a delimitar distintas áreas. De esta manera puedes establecer diferentes zonas; por ejemplo, un lugar más íntimo para conversar, una zona para los asados y otra para descansar. Cada uno de estos espacios requerirá un tipo de iluminación específica.

Por otra parte, y con fines más decorativos, crea zonas acentuadas, aquellas en donde quieras destacar especies, objetos o escalones. Seguro hay sectores o piezas decorativas del jardín muy queridas que querrás ver iluminadas. Lo más práctico es que te asesores con nuestros expertos para instalar luces LED en tu nuevo jardín.

Tipos de luz en el jardín

Si sueñas con que tu jardín acoja a las visitas que llegan a tu hogar, entonces la iluminación podrá ayudarte mucho. Solo debes tener en consideración algunos aspectos para que el plan salga a la perfección.

La decisión del color de los faroles es uno de los primeros temas. Esto depende de la decoración de tu terraza y el estilo de tu casa, pero siempre conviene usar tonos que resistan bien en el exterior como el gris y negro, así como colores que no llamen la atención de día. Juega con los distintos ambientes y tipos de luces.

También hay técnicas que pueden lograr efectos que no pasarán desapercibidos para tus invitados. Una de ellas es la que puede imitar la luz de la luna, y se logra al ubicar en puntos altos del jardín un par de focos apuntando hacia abajo en distintas direcciones. Se logrará el efecto cuando el foco quede oculto tras el follaje de algún árbol.

Recuerda: una correcta elección de fuentes de luz implica una iluminación sostenible, económica y respetuosa con el medio ambiente.

A ras de suelo

Si tu jardín tiene senderos, estos son el lugar ideal para instalar balizas con luces LED. El resultado es muy estético y, además de consumir poco, su vida útil es mucho mayor que la de una ampolleta convencional.

También existen focos empotrados, pero si los usas debes tener en cuenta el equilibrio; el exceso de luz en un sendero opacará otros elementos de tu jardín.

Y recuerda que iluminar los senderos también se convierte en una necesidad de primer orden cuando pensamos en seguridad. Queremos que tanto nuestros invitados como nuestros hijos caminen a salvo y felices por el jardín.

Iluminación

Lo central en un jardín es que la iluminación general sea tenue y que haya puntos de luz. Tienes que ser muy cuidadoso de no sobreiluminar, porque pueden perderse los detalles.

Iluminación

Si son muchas las actividades que desarrollas de noche en tu jardín, ocúpate del ahorro energético. Considera para ello luces LED y focos solares.

Iluminación

Recuerda que los faroles de pie de mediana altura para exteriores son muy estéticos a la hora de iluminar senderos.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más