Deco - Terraza - Vive tu Casa | Sodimac.com

Luces para crear momentos especiales Iluminación

La iluminación es determinante para darle más uso a nuestra terraza. En el interior de la casa tenemos luces y lámparas por todos lados, pero en el exterior menos es más. minutos a pensar qué necesitamos y cómo resolverlo de manera de sacar el mejor provecho de ese lugar.

Galería Inspiración


Funcionalidad en la iluminación

En verano la terraza se convierte en uno de nuestros lugares favoritos de la casa. Durante el día podemos hacer todo lo que queramos, pero en la noche el espectro de actividades se reduce. La luz general ayuda mucho, pero si queremos sentarnos al atardecer en el computador, a jugar con los niños o a compartir una comida con amigos, es necesario tener luces dirigidas que eviten que tengamos que forzar la vista. Lo primero es contar con una o más luces que alumbren el espacio en general. Puede que tengas donde instalar alguna lámpara o plafón en el cielo de tu terraza. Otra solución útil es usar un apliqué de exterior ?resistente a diversas condiciones climáticas? con luz dirigida hacia el suelo sobre una poltrona, ya que nos permitirá leer tranquilamente. Con respecto a los apliqué, es importante que evites las luces dirigidas hacia arriba porque contaminan el cielo nocturno y alteran los ciclos de sueño de las aves. Si quieres dar un toque de intimidad, incorpora una lámpara de pie en un rincón de la terraza, de dará mucha calidez al ambiente.

Acentos de luz

Si quieres generar un ambiente en donde cada día tu terraza esté iluminada como una ocasión especial, te recomendamos usar luces LED portátiles, portavelas o pequeños faroles que puedes distribuir por el suelo creando pequeños senderos. También puedes poner focos estacas o antorchas en el borde de la terraza para delimitar el espacio y generar un look relajado. Asimismo, los faroles solares son ideales para la terraza. Son muy seguros, movibles, y livianos; sirven para potenciar las plantas y rincones especiales otorgando mayor dramatismo a la decoración. Una buena idea es incorporar un dimer para regular la luz central de tu terraza, permitirá generar ambientes más calmos y hará destacar las luces decorativas.

Iluminación para celebrar

En épocas de calor, la terraza es escenario de todo tipo de celebraciones grandes y pequeñas, formales e informales. Lo importante es que tus invitados se sientan cómodos, y en un lugar acogedor, pero a la vez novedoso y entretenido. Si vas a tener una celebración nocturna es aconsejable que la luz provenga desde distintos puntos y apuntando hacia los muros o el techo. Así ayudaremos a crear un ambiente más acogedor, sin que la iluminación llegue directamente a las caras de los invitados.

Si quieres generar un ambiente más entretenido, remplaza tu iluminación tradicional por guirnaldas con pequeñas luces o antorchas. Con ellas crearás una atmósfera diferente, especialmente acogedora, como si se tratara de un verdadero oasis en el exterior de tu casa.

Iluminación

Haz que luzcan aún más las especies que has plantado en tus maceteros incorporando una luz solar o guirnaldas de luces enrolladas al interior de cada maceta. Tu jardín tendrá un nuevo aspecto de noche.

Iluminación

Los árboles son protagonistas de tu jardín y vale la pena destacarlos en una celebración especial. Puedes usar guirnaldas y faroles para enrollarlos o colgarlos de sus ramas, como si fuera un sauce de luz, o bien enrollar un juego de luces por todo su tronco para un efecto diferente.

Jardín

Los faroles y pantallas de papel son ideales para personalizar una fiesta o evento. Además de económicos, puedes intervenirlos escribiendo el nombre del festejado, haciéndoles dibujos o pegando recortes de libros o revistas.

Compra informada

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

VER MÁS >>

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa".

VER MÁS >>

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

VER MÁS >>