Política de Precios Bajos Garantizados


Con motivo de la política "Precios Bajos Garantizados", Walter Duhalde Valenzuela, abogado, en representación de SODIMAC S.A., viene en protocolizar las siguientes condiciones de la referida política:


1.- Condiciones de la Garantía de Precio 10% de Descuento


A fin de materializar la política Precios Bajos Garantizados, SODIMAC garantiza sus clientes, que si uno de éstos encuentra el mismo producto a un precio más bajo, trae la boleta, publicación y/o cotización respectiva, SODIMAC S.A. no sólo igualará el precio, sino que además le haremos un 10% de descuento en el precio de compra de dicho producto.


Para lo anterior, aplican las siguientes normas, condiciones y restricciones:


  1. Sólo se aceptarán boletas, publicaciones o cotizaciones formales, serias y válidas.
  2. Sólo aplica para productos idénticos en marca y modelo.
  3. Debe emanar de un competidor de la misma localidad.
  4. No incluye venta volumen; nuestra oferta y garantía está limitada sólo para consumo familiar.
  5. El descuento no se hace al total de la cotización o boleta, y sólo se aplica a productos que ?estando más baratos en la competencia-, el cliente compre en SODIMAC.
  6. Toda cotización debe ser verificable.
  7. El descuento y la aceptación de la cotización o boleta, se hace a lo menos por la misma cantidad que cotizó en la competencia.
  8. No aplica para precios iguales a la competencia; sólo aplica para precios inferiores de la competencia.
  9. La cotización, publicación o boleta debe estar vigente y no deben tener más de 10 días de antigüedad.
  10. Se aceptan todas las formas de pago vigente en la tienda SODIMAC.
  11. La cotización o boleta debe ser relativa al precio normal, no de ofertas limitadas o puntuales.
  12. La cotización o boleta debe provenir de un comercializador establecido y además no debe tratarse de ventas por catálogo, por Internet, ventas telefónicas, por avisos o cualquier otro sistema de venta o comunicación a distancia.
  13. Se aceptarán las publicaciones (catálogos, avisos de prensa, volantes) como cotizaciones válidas, siempre y cuando estén vigentes en el mismo período; luego asimiladas a cotizaciones, les son aplicables las normas y restricciones aplicables a estas últimas. Asimismo se aceptarán las boletas de la competencia que no tengan más de 10 días de antigüedad desde efectuada la compra.
  14. Se aceptarán como válidas sólo aquellas cotizaciones que sean entregadas con respaldo y disponibilidad inmediata de stock cotizado en la competencia y contengan vigencia de los precios.
  15. Se excluyen cotizaciones productos de error, fuerza o dolo, y se aplican en general las restricciones propias de la buena fe.

Antes de efectuar el descuento en la compra del artículo con garantía de precio, SODIMAC S.A. se reserva el derecho a verificar el cumplimiento de las normas, condiciones y restricciones antes indicadas.



Política de Precios Bajos Garantizados


2.- Otras herramientas o Beneficios de Precio


Además de la Garantía referida en el numeral anterior, SODIMAC S.A. cuenta con las herramientas de precio adicionales; todas dichas herramientas tienen la vigencia que cada publicación o aviso indica (y stock limitado que se indica, tratándose de Compra Especial); dichas herramientas son:


1. Compra Especial

Se trata de productos adquiridos por SODIMAC S.A. en grandes cantidades obteniendo del proveedor un muy buen precio de compra por volumen, donde dicha ventaja de precio se traspasa a los clientes; se trata de compras con un volumen determinado o stock limitado a cierta cantidad de unidades. Estos precios tienen la vigencia que cada publicación o aviso indica, y circunscrito al stock limitado que también se indica caso a caso.


2. Mucho Más!


Se aplica cuando tratándose de campañas especiales, un producto tiene asociado algún tipo de regalo, beneficio o promoción anexa, como por ejemplo compre 3 unidades de z y lleve un w gratis, o bien 3 por 2, o similares. Estos beneficios (productos, regalos o modalidades de compra) tienen la vigencia que cada publicación o aviso indica, o hasta agotar stock. Tratándose de este tipo de campañas, el regalo o artículo gratuito (como en el ejemplo de pague 2 y lleve 3, el tercer artículo que pasa a ser gratis), es siempre accesorio al artículo(s) principal(es), de manera que el cliente no puede acceder a lo accesorio sin comprar lo principal ?en esa modalidad de precio o formato de venta-; con todo podrá acceder independientemente a dicho accesorio, pagando el precio de venta general al que está sujeto (sin el descuento propio de la modalidad).


3. Combo


Es la modalidad de campaña en que la suma de 2 o más productos específicos, al venderse juntos generan un ahorro. Se trata sólo de los productos asociados a la promoción que en cada caso se publica, y en la cantidad o proporción que señala expresamente dicha promoción. Cada Combo tiene la vigencia que cada publicación o aviso indica, o hasta agotar stock; en estos casos el ahorro sólo es aplicable por la compra del combo, por lo que el ahorro no es aplicable a la compra de cada producto por separado, en este último caso, rigen los precios generales para cada uno de ellos.


4. Oportunidad Única CMR


Es la modalidad de campaña respecto de ciertos y determinados productos (que se incluyen en la campaña o publicación) que cuando son comprados por un cliente y pagados por el mismo cliente con su tarjeta de crédito CMR, se venden a un precio más bajo que el precio normalmente aplicable al mismo producto. Este beneficio de precio rebajado tiene la vigencia que cada publicación o aviso indica, o hasta agotar stock, y se aplica sólo para pago efectivo de dichos productos con tarjeta de crédito CMR; por consiguiente si la tarjeta del cliente no está operativa, estuviere bloqueada, excedida en su fecha de pago, o por cualquier motivo no se pudiere ocupar como medio de pago, el cliente no puede acceder al beneficio, en esa modalidad de precio o formato de medio de pago.