TÉRMINOS Y CONDICIONES


I. ASPECTOS GENERALES

Bienvenido a SODIMAC S.A.. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.sodimac.cl o www.sodimac.com y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí.



Te recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones.


Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con SODIMAC S.A. (en adelante "SODIMAC" o "sodimac.com"), mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos términos y condiciones. Podrás también acceder, en este mismo sitio, a los hipervínculos "Mi Cuenta", "servicio al Cliente" y "Mas Sodimac.com" y otros, cuyo objeto es facilitarte el acceso e incrementar los beneficios de uso del sitio, y que pueden variar periódicamente.


SODIMAC aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la ley de protección al consumidor establece para las transacciones que se realicen a través de este sitio.


II. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Las operaciones que se realizan en este sitio tienen la garantía que otorga el sello Sitio Seguro, en consecuencia, la información que viaja hacia y desde este sito es encriptada, utilizando altos estándares de seguridad. Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y una dirección válida a la que el destinatario pueda solicitar la suspensión de los envíos, que quedarán desde entonces prohibidos. Puedes hacer esa misma solicitud de suspensión enviando un correo electrónico a contactosodimac@sodimac.cl. SODIMAC no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros al 600 600 4020 opción 2 o a contactosodimac@sodimac.cl, donde atenderemos todas tus consultas.



III. TU CUENTA

Si deseas contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio, podrás registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo a SODIMAC, digitando un "click" en el campo respectivo. Esta contraseña no es requisito para contratar en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Recuerda que eres responsable de mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y de restringir el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.


SODIMAC vende productos para niños los cuales solo pueden ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónicos disponibles en el sitio. Si eres menor de 18 años, puedes usar este sitio sólo a través de tus padres o de un representante legal. Debes tener, al menos, 18 años para usar cualquiera de las funcionalidades del sitio relacionadas con el alcohol.


IV. LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COMPARAR PRODUCTOS Y SERVICIOS

La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.



V. CÓMO CONTRATAR

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un "click" en el campo respectivo:


  1. 1. Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos al "carro de compras";
  2. 2. Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, utiliza el link "regístrate";
  3. 3. Selecciona el lugar de entrega o despacho, el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio. Los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho, si una vez ingresado un producto a tu carro de compras, cambias posteriormente tu dirección de entrega o despacho (a una ciudad diferente), se aplicará el precio del producto según sea el de la ciudad con la tienda SODIMAC más cercana.
  4. 4. Una vez colocada tu orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio (según la ciudad de entrega o despacho), la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden de compra, con el podrás hacer el seguimiento de ella.
  5. 5. Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado, como también la disponibilidad e integridad de los productos en las condiciones informadas, siguiendo, en estos procesos, los más altos estándares internacionales de confirmación de órdenes virtuales.
  6. 6. Cumplido exitosamente lo anterior, te comunicaremos a través de e-mail, a la misma dirección electrónica que hayas registrado, que tu orden ha sido confirmada, bajo el asunto "Comprobante de Compra"; en ese momento quedará formado el consentimiento y se efectuará el cargo en el medio de pago y se te enviará la respectiva boleta o factura en formato electrónico. Esta confirmación escrita será enviada desde nuestras oficinas ubicadas en Avenida Presidente Eduardo Frei Montalva 3092, Renca, Santiago, República de Chile, lugar en el cual se entenderá celebrado el contrato.


VI. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE SODIMAC S.A.

En SODIMAC nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, te entregamos como empresa beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer. A continuación, te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger.


  1. 1) SATISFACCIÓN GARANTIZADA: EN SODIMAC CAMBIAR DE OPINIÓN NO ES UN PROBLEMA
    En Sodimac, todas las compras que Ud. realiza están sujetas al beneficio de "satisfacción garantizada"; esto significa que si Ud no quedó conforme con un producto o no le gustó, puede solicitar dentro de los primeros 15 días de efectuada la compra, la devolución del producto o anulación de la compra y devolución del dinero, según el medio de pago utilizado. En caso que requiera cambiar o devolver un producto, tiene dos opciones:
    • Llámenos a nuestro callcenter al teléfono 600 600 4020 opción 2 o bien contáctenos a través de opción "Contáctenos vía mail" y/o escribiéndonos a contactosodimac@sodimac.cl o a través de la cuenta Twitter @SodimacAyuda, solicite el retiro del producto.
    • Diríjase a cualquiera de nuestras tiendas con el producto. Para hacer efectiva la garantía usted debe: 1. Presentar la boleta, factura o guía de despacho que acredite su compra.
    2. El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, sus manuales y póliza de garantía, limpio, con el embalaje original, no debe presentar deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).
    3. La garantía no aplica a productos en liquidación, refaccionados o descontinuados, así como a productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial), tampoco aplica para productos instalados, arrendados, ni dimensionados ni para venta volumen. Tratándose de productos despachados, Sodimac se reserva el derecho de realizar una inspección técnica para verificar las condiciones para hacer efectiva esta garantía. El importe pagado por el servicio de despacho no está sujeto a devolución.
  2. 2. GARANTÍA LEGAL Si el producto presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrás optar entre su reparación gratuita, su cambio o su devolución, reservándose Sodimac el derecho de la revisión técnica del producto, previo a ejercer las opciones expuestas.
    Puedes entregar el producto directamente en cualquier tienda SODIMAC (excepcionalmente si se tratare de productos no portables, SODIMAC los retirará o examinará en el domicilio, para cualquier duda escríbenos a contactosodimac@sodimac.cl, a través de la opción "Contáctenos vía mail" disponible en el sitio web www.sodimac.com, comunicándote con nuestro Servicio de Atención al Cliente al 600 600 4020 opción 2 y a través de Twitter a la cuenta @SodimacAyuda).
    Si se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. Si es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, este plazo será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, al término de 7 días. Estos plazos se suspenden por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas, con un precio reducido, no procederá el cambio, ni envío a servicio técnico, ni la devolución del producto.
  3. 3. RETRACTO LEGAL El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en sodimac.com o sodimac.cl, sin embargo gozará de los beneficios y garantías adicionales a la Ley del Consumidor que se han indicado precedentemente.


VII. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS- Antecedentes a considerar cuando compras con Despacho

Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio.


Datos de tu orden de despacho:

  1. • Recuerda revisar los antecedentes de tu compra: Nombre, Dirección, Teléfonos de contacto, Esta información resulta fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en tu domicilio y/o lugar indicado para la entrega.
  2. • Frente a consultas respecto de su orden debes llamar al 600 600 4020 opción 2 o ingresar tu solicitud en opción "Contáctenos vía mail" disponible en la página web. Debes tener los antecedentes de la compra (boleta, factura, reserva, orden de compra internet o venta telefónica).
  3. • Es muy importante que antes de realizar la compra, verifiques las dimensiones del producto y las dimensiones físicas del lugar donde lo instalarás, evitando con esto problemas al momento de la entrega.

Entrega del producto

  1. • Tus productos podrán ser despachados de lunes a sábado entre 9:00 y 21:00 horas o en las ventanas horarias disponibles y de acuerdo a las condiciones pactadas al momento de la compra.
  2. • Verifica que el producto corresponde a lo que compraste y que se encuentra en perfectas condiciones antes de firmar la guía de despacho y aceptarla.
  3. • El personal de transporte no está autorizado ni capacitado para instalar, armar, intervenir o alterar los productos en el domicilio.
  4. • La recepción del producto debe realizarse por un mayor de edad quien deberá firmar y escribir su nombre y rut en la guía de despacho para acreditar la recepción.
  5. • Posterior a la aceptación del despacho y no existiendo observación alguna en la guía de despacho, SODIMAC no se responsabiliza por daños físicos al producto.
  6. • En caso de disconformidad con el producto al momento de la entrega, rechácelo y regístrelo, anotando en la guía de despacho o documento de entrega el detalle identificado, así como su nombre y rut. Exija y conserve la copia de la guía de despacho. En este caso el transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio, comuníquese al 600 600 4020 opción 2 con la finalidad de respaldar esta información o ingrese su solicitud en opción "Contáctenos vía mail" disponible en la página web, escribiéndonos a contactosodimac@sodimac.cl o través de la cuenta Twitter @SodmacAyuda.

Condiciones de la entrega

  1. • El lugar físico donde se realiza la entrega del despacho debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento, horarios de acceso. En caso que existan variables que dificulten la entrega SODIMAC se reserva el derecho de anular el despacho y respectiva compra previa comunicación con el cliente.
  2. • El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos.
  3. • Tratándose de despachos en pisos superiores, solo se entregarán productos que cumplan con las siguientes condiciones:
    .- Deben asegurarse las condiciones físicas mínimas que permitan desplazar los productos con embalaje (Ejemplo: caja escala adecuada para maniobrar según las dimensiones del producto, disponibilidad de ascensores para carga y/o que dispongan de las dimensiones para el traslado del producto).
    - Productos hasta 250 Kg (Total de la orden de compra o reserva), productos fuera de estos valores se entregan solo en 1er piso.
  4. • El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otro elemento para levantar o ingresar los productos a pisos superiores a lo especificado previamente.


VIII. MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN ESTE SITIO

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:


  1. a) Tarjetas de crédito CMR Falabella, CMR Falabella Mastercard o CMR Falabella Visa. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominará de haber contradicción.

  2. b) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el Proveedor.
  3. c) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el emisor u operador proveedor. El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominará de haber contradicción.
    Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas bancarias, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Si por cualquier motivo se deje sin efecto una transacción cuyo pago se hubiera realizado con alguno de estos medios, entonces los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que al efecto el cliente haya pactado con su banco y a las instrucciones que establezca la SBIF.
    En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.

IX. POLÍTICAS DE SEGURIDAD

SODIMAC adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.


En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 48hrs, por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponible en nuestras oficinas durante 30 días. Cualquier consulta puede ser efectuada a contactosodimac@sodimac.cl. Les recordamos que SODIMAC jamás solicita datos personales o financieros a través de mails.


Los datos personales que entregues al hacer uso de este sitio, sólo podrán ser tratados por SODIMAC para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a tus transacciones; para recibir pagos y mejorar nuestra labor de información y comercialización de los productos y servicios; no serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permite, y solo a empresas relacionadas con SODIMAC, en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045. Podrás revocar dicha autorización y dispondrás siempre de los derechos de información, rectificación y cancelación de tus datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, puedes enviar un correo electrónico a contactosodimac@sodimac.cl o comunicarse al teléfono 600 600 4020 en horario hábil.



X. ALCANCE DE LOS PRECIOS INFORMADOS EN ESTE SITIO

SODIMAC no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a tu disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de SODIMAC, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros. Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho, si una vez ingresado un producto a tu carro de compras, cambias tu dirección de entrega o despacho (a una ciudad diferente), cambiará el precio del producto al precio de la ciudad con la tienda SODIMAC más cercana.



XI. PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de SODIMAC. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.



XII. COMPRA ONLINE RETIRA EN TIENDA

Los productos adquiridos a través de este sitio, deben ser retirados en la tienda que haya seleccionado, dentro de 5 días, en horario de tienda, desde que se le informe por e-mail que su producto está disponible.
Al aceptar estos términos y condiciones, estás autorizando a SODIMAC para que, en el caso que el producto no fuera retirado dentro del plazo de 5 días, proceda a dejar sin efecto la compra y te abone el precio pagado al mismo medio de pago usado para la compra. Igualmente informaremos a través de e-mail.



XIII. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de SODIMAC, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de SODIMAC S.A. en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación con ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a SODIMAC. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de SODIMAC S.A. y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por SODIMAC o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin , en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de SODIMAC. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de SODIMAC S.A., sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro "texto oculto" que use el nombre o marcas comerciales de SODIMAC S.A. sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

SODIMAC respeta la propiedad intelectual de otros. Si crees que tu trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctese con nosotros a contactosodimac@sodimac.cl



XIV. REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, SODIMAC designa como representante especial a don Eduardo Mizón Friedemann, gerente general de SODIMAC S.A., disponible en el correo contactosodimac@sodimac.cl; en el Fono Servicio al Cliente: 600 600 4020; y en Avenida Presidente Eduardo Frei Montalva 3092, Renca, Santiago, República de Chile,. Su personería para actuar en representación de SODIMAC S.A. consta de escritura pública de 25 de junio de 2014, otorgada en la 2ª Notaría de Santiago de don Francisco Leiva C.



XV. DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:


  1. 1. Por el presente instrumento autorizo a la empresa SODIMAC S.A. RUT 96.792.430-K, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico.
    Asimismo, autorizo que el aviso de publicación del documento tributario me sea enviado mediante e-mail.

  2. 2. En conformidad a la normativa antes indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:
    a. Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.
    b. Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado.
    c. Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio).
    d. Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.


XVI. VALIDEZ Y VIGENCIA DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estos Términos y Condiciones han sido protocolizados, como se expresan aquí, en la 9ª Notaría de Santiago de D. Pablo González C, ubicada en Teatinos 333, entrepiso, Santiago, bajo el Repertorio 9324-2015, de 5 octubre de 2015, rigen desde esa fecha y reemplazan a los protocolizados bajo el Repertorio bajo el Repertorio Nº 44.882, de 29 de octubre de 2014, en la Notaría de D. Francisco Leiva C., ubicada en Agustinas 1173. Sólo podrán variar en virtud de otra reducción a escritura pública de términos y condiciones, y desde la fecha de ella.