Condiciones Generales de Despacho



Datos de tu Orden de Despacho

  • Recuerda revisar los antecedentes de tu compra: nombre, dirección y teléfonos de contacto. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en tu domicilio y/o lugar indicado.
  • Frente a consultas respecto de tu Orden de Compra debes llamar al 600 600 40 20, opción 2 o ingresar tu solicitud en opción Contáctenos vía mail disponible en la página web. Para ello, debes tener los antecedentes de la compra (boleta, factura, reserva, Orden de Compra internet o venta telefónica).
  • Es muy importante que antes de realizar la compra, verifiques las dimensiones del producto y las dimensiones físicas del lugar donde lo instalarás, evitando con esto, problemas al momento de la entrega.


Entrega del producto

  • Tus productos podrán ser despachados de Lunes a Sábado de 9:00 a 21:00 horas, de acuerdo a las condiciones pactadas al momento de la compra. No contamos con horarios de entrega específico.
  • Verifica que el producto corresponda a lo que compraste y que se encuentra en perfectas condiciones antes de firmar la Guía de Despacho y aceptarla.
  • El personal de transporte no está autorizado ni capacitado para instalar, armar, intervenir o alterar los productos en el domicilio.
  • La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su Nombre y RUT en la Guía de Despacho para acreditar la recepción.
  • Posterior a la aceptación del despacho y no existiendo observación alguna en la Guía de Despacho, SODIMAC no se responsabiliza por daños físicos en el producto.
  • En caso de disconformidad con el producto al momento de la entrega, recházalo y regístralo, anotando en la Guía de Despacho o documento de entrega el detalle identificado, así como su Nombre y RUT. Exige y conserva la copia de la Guía de Despacho. En este caso, el transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio. Comunícate al 600 600 40 20, opción 2, con la finalidad de respaldar esta información o ingresa tu solicitud en opción Contáctenos vía mail, disponible en la página web.


Condiciones de la entrega

  • El lugar físico donde se realiza la entrega del despacho, debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horarios de acceso. En caso que existan variables que dificulten la entrega, SODIMAC se reserva el derecho de anular el despacho y respectiva compra, previa comunicación con el cliente.
  • El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos.
  • Tratándose de despachos en pisos superiores, solo se entregarán productos que cumplan con las siguientes condiciones:

    - Deben asegurarse las condiciones físicas mínimas, que permitan desplazar los productos con embalaje (Ejemplo: escala adecuada para maniobrar según las dimensiones del producto, disponibilidad de ascensores para carga y/o que dispongan de las dimensiones para el traslado del producto).

    - Productos hasta 250 kg (total de la Orden de Compra o reserva), productos fuera de estos valores se entregan sólo en primer piso.
  • El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar o ingresar los productos a pisos superiores a lo especificado previamente.