Post-Venta con el Despacho



Todas las compras que realices en Sodimac están sujetas al beneficio de Satisfacción Garantizada. Esto significa que si no quedas conforme con un producto o no te gustó, puedes solicitar dentro de los primeros 15 días de efectuada la compra, el cambio del producto, anulación de la compra y devolución del dinero, según el medio de pago utilizado.

En caso que requieras cambiar o devolver un producto, tienes dos opciones:

  1. Llámanos a nuestro Callcenter al teléfono 600 600 40 20 - opción 2, o bien, contáctanos a través de nuestro sitio web y solicita el retiro del producto.
  2. Dirígete con el producto a cualquiera de nuestras tiendas.

Para hacer efectiva la garantía debes:

  • Presentar la boleta, factura o Guía de Despacho que acredite tu compra.
  • El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, manuales y póliza de garantía, limpio, con el embalaje original y no debe presentar deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).
  • La garantía no aplica a productos en liquidación, refaccionados o descontinuados, así como a productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial). Tampoco aplica para productos instalados, arrendados, ni dimensionados ni para venta volumen.

Tratándose de productos despachados, Sodimac se reserva el derecho de realizar visita a domicilio, para verificar las condiciones para hacer efectiva esta garantía. El importe pagado por el servicio de despacho no está sujeto a devolución.



1.- Cambio por otro producto


1.1.- Causas imputables a Sodimac o la calidad del producto

Sodimac se reserva el derecho de agendar una visita técnica para la inspección del producto, previa a la materialización del cambio del producto. Esta visita técnica se coordinará en un plazo máximo de 72 horas hábiles, posteriores a la solicitud de cambio. Recuerda que la garantía legal de los productos es de 3 meses desde realizada la entrega y recepción, para el caso de productos despachados. Si después de recibido el despacho, te das cuenta que el producto no corresponde a lo comprado, que presenta daños con falla de origen o está incompleto, tú puedes hacer lo siguiente:


  • Comunicarte con nuestro servicio de Callcenter al teléfono 600 600 40 20 - opción 2.
  • A través de la opción Contáctanos vía mail. y solicitar el cambio.
  • Dirigirte con el producto a la tienda más cercana, donde evaluarán las condiciones que justifican el cambio (sujeto a disponibilidad del mismo producto).

Si optas por coordinar el cambio del producto a través del llamado telefónico y/o el contacto vía mail ten presente que:

  • En Región Metropolitana se coordinará en un plazo máximo de 72 horas hábiles posteriores a la solicitud del cambio (sujeto a disponibilidad del mismo producto).
  • En otras regiones el cambio se realizará en el plazo original del despacho más tres días hábiles posteriores a la solicitud del cambio (sujeto a la disponibilidad del mismo producto).

  • Si definitivamente no estás de acuerdo con el plazo o no existe disponibilidad de stock del producto y deseas anular la compra, el importe pagado se devolverá en forma íntegra, según el medio de pago con el cual se efectuó la venta, además del valor del flete.



    2.- Devolución de Productos (anulación de la compra y devolución del dinero)

    2.1.- Causas NO imputables a Sodimac o la Calidad del Producto.

    Si por alguna causa no imputable a Sodimac o a la calidad del producto, esto es, porque no te gustó o no quedaste conforme (ver condiciones de Satisfacción Garantizada) puedes solicitar la devolución del producto y respectiva devolución del dinero según forma de pago, usando alguna de las siguientes opciones:


    • Comunicarte con nuestro servicio de Callcenter al teléfono 600 600 40 20 - opción 2.
    • A través de nuestro sitio web, opción Contáctanos vía mail y solicitar la anulación de la venta.
    • Dirigirte con el producto a la tienda más cercana, donde evaluarán las condiciones que justifican la devolución.
    • El valor del flete no se regresará, por lo tanto, no estará incluido en la devolución de dinero.

    Sodimac se reserva el derecho de agendar una visita técnica para la inspección del producto, previa a la materialización del retiro del producto. Esta visita técnica se coordinará en un plazo máximo de 72 horas hábiles, posteriores a la solicitud de retiro. Si optas por coordinar la devolución a través del llamado telefónico y/o el Contacto vía mail, el plazo para retirar tus productos dentro de la Región Metropolitana será de 5 días hábiles desde que sea recibido el requerimiento por parte del Callcenter. Para el caso de Regiones, el plazo es de 10 días hábiles. Sobre la devolución del dinero y plazos, según forma de pago ver opción Política de Cambio y Devoluciones. El retiro del producto desde tu domicilio, por razones no atribuibles a Sodimac, está sujeto a:


    2.2.- Causas imputables a Sodimac o a la Calidad del Producto

    Sodimac se reserva el derecho de agendar una visita técnica para la inspección del producto, previa a la materialización de la devolución del producto. Esta visita técnica se coordinará en un plazo máximo de 72 horas hábiles, posteriores a la solicitud de devolución. Si después de recibido el despacho, te das cuenta que el producto no corresponde a lo vendido, presenta daños con falla de origen o está incompleto, tú puedes solicitar la devolución del dinero de la siguiente manera:


    • Comunicándote con nuestro servicio de Callcenter al teléfono 600 600 40 20 - opción 2.
    • A través de nuestro sitio web, opción Contáctanos vía mail. y solicitar la anulación de la venta.
    • Dirigirte con el producto a la tienda más cercana, donde se evaluarán las condiciones que justifican la devolución.

    Recuerda que la garantía legal de los productos es de 3 meses, desde realizada la entrega para el caso de productos despachados. Si optas por coordinar la devolución a través del llamado telefónico y/o el contacto vía mail, el plazo para retirar tus productos dentro de la Región Metropolitana será de 5 días hábiles desde recibido el requerimiento por parte del callcenter. Para el caso de Regiones el plazo es de 10 días hábiles. Sobre la devolución del dinero y plazos según forma de pago, ver opción Política de Cambio y Devoluciones.