Política de Cambios y Devoluciones


Para brindarte una mejor experiencia de compra Sodimac cuenta con el beneficio (además de la garantía legal) de Satisfacción Garantizada que te permite cambiar un producto dentro de los primeros 15 días de recibido el producto, siempre que se cumplan ciertos requisitos que te explicaremos a continuación.


Requisitos Satisfacción Garantizada

Todas tus compras a través de nuestro portal www.sodimac.com, en nuestras tiendas Sodimac Homecenter y Sodimac Constructor, cuentan con Satisfacción Garantizada. Si no quedaste conforme con un producto o no te gustó, tienes 15 días, desde recepcionado el producto, para solicitar la devolución del producto, anulación de la compra y devolución del dinero según forma de pago. Para poder hacer efectiva la garantía debes:

  1. Presentar la Boleta, Factura o Guía de Despacho.
  2. El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, sus manuales y Póliza de Garantía, limpio, con embalaje original, sin deterioros (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).
  3. No aplica a productos en liquidación, refaccionados o descontinuados, así como a productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial), tampoco aplica para productos instalados, arrendados, ni dimensionados ni para venta volumen.

Para todos los productos adquiridos a través de www.sodimac.com cuentas con el beneficio de cambiar o devolver un producto en cualquiera de nuestras tiendas Sodimac Homecenter y Sodimac Constructor en Chile, presentando la boleta o factura impresa.
Otra opción es llamándonos al fono 6006004020 opción 3 o ingresando tu requerimiento a Contáctanos.


Si deseas anular una compra y los productos ya fueron despachados y entregados a conformidad del cliente, para solicitarlo deberás comunicarte con el Callcenter fono 6006004020 opción 3 o ingresando una Solicitud de Retiro. El plazo para retirar el producto será dentro de 3 días corridos desde comunicado al Callcenter y/o recepcionado el requerimiento.

Si cuando te llega el producto rechazas la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de Sodimac, el costo del envío no te será devuelto.



Servicio Técnico

Para resolver un problema técnico de un producto adquirido a través de www.sodimac.com debes dirigirte a cualquier tienda de nuestra cadena y, junto con la boleta o factura impresa, solicitar el servicio técnico o cambio según corresponda, o bien, dirigirte directamente al Servicio Técnico de la marca.



Devolución de Dinero: Plazos según medio de pago

El plazo de devolución de dinero por medio de pago considera los días a partir de la emisión de la Nota de Crédito, luego del cual el cliente podrá ver reflejada la devolución en su cuenta. En la siguienta tabla se detalla el plazo para cada medio de pago.


MEDIO DE PAGO
DÍAS PARA LA DEVOLUCIÓN
CMR
3 días hábiles.
Orden de Compra
1 día hábil.
Tarjeta Crédito Bancaria
El plazo de respuesta a las solicitudes es de 3 días hábiles, que corresponde al proceso de recepción, análisis y regularización, por parte de Sodimac. A contar de este periodo, cada entidad emisora hará efectivo el abono en la cuenta del cliente, de acuerdo a sus plazos establecidos.
Tarjeta de Débito
Para compras con medio de pago Débito, la devolución se podrá realizar a través de un vale vista o transferencia a la cuenta, opciones que se le darán al cliente al momento de solicitar la anulación.
Vale Vista
El cliente lo podrá retirar en cualquier sucursal del banco BCI del país. Desde realizada la Nota de Crédito, el Vale Vista estará disponible en el banco BCI a partir de 2 días hábiles desde la emisión de la Nota de Crédito.
Transferencia
Las devoluciones se deben realizar a una cuenta asociada al RUT de la persona que realiza la compra, para lo cual el cliente debe proporcionar la siguiente información: Cuenta bancaria, banco, nombre y RUT para su depósito. Desde realizada la Nota de Crédito, la devolución vía transferencia se verá reflejada en la cuenta del cliente 2 días hábiles posteriores desde la emisión de la Nota de Crédito.