¿Cómo hacer de un closet un Walk-in closet? - Proyectos Mantenciones y Reparaciones | Sodimac.com

Vive tu Casa y descubre toda la Asesoría, Proyectos e Ideas para cada espacio

¿Cómo hacer de un closet un Walk-in closet?

Grado de dificultad: Alto

Tiempo de ejecución: 8 Horas


Planteamos el problema de un closet tradicional que se encuentra al máximo de su capacidad, espacios que no se están usando como se debiera o no están bien distribuidos. Por eso, vamos a hacer un walk-in closet para aprovechar el espacio al máximo mediante módulos construidos en MDF todos pensados con la lógica de optimizar al máximo el espacio y distribución interna.


Descarga el PDF de este proyecto aquí

Antes de comenzar

Todos los módulos tendrán una altura de 116 cm. Así se podrán poner organizadores arriba y abajo. La dimensión de los compartimentos que van en la puerta, están definidas por una hoja tamaño carta, que es la medida que se usa en las tiendas de ropa para doblar poleras y camisas, considere un ancho de 30 cm y una profundidad de 30 a 35 cm. Los módulos que van en la pared del closet tiene de fondo entre 25 y 30 cm Pedir todos los cortes dimensionados en tienda con los planos que están adjuntos a continuación.

Medidas e indicaciones

Descarga el archivo PDF para encontrar especificaciones, medidas y pasos adicionales.

Paso 1 - Preparar el espacio

Sacar todas las divisiones del closet. Lijar la pintura de las puertas para asegurar la adherencia del nuevo color que aplicaremos. Pintar el interior del closet y las puertas.

Paso 2 - Armar módulos

Para un buen ensamble, afirmar los cortes con escuadras. Dejar los verticales pasados 1,5 cm hacia atrás, para poner luego las barras que fijarán los módulos a la pared. 

ellanar la madera para esconder las cabezas de los tornillos para madera. Aplicar cola fría en los cantos. Fijar las tablas con tornillos.

Tablero MDF

Compuesto de fibras de madera de pino radiata de densidad media y unidas por adhesivos. Tiene gran trabajabilidad, ya que puede ser fácilmente cortado, fresado y desfondado además de lijado, lacado, pintado y barnizado 

Paso 3 - Pintar

Con una espátula poner pasta de retape en las fijaciones y los cantos. Lijar la superficie para eliminar imperfecciones. Aplicar Primer para mejorar la adherencia. Pintar los módulos con esmalte al agua.

Paso 4 - Fijación

Para que los módulos sean desmontables, los fijaremos con barras cortadas en 45º. Fijar de la mitad de la repisa hacia arriba y con tornillos de 1/4” la barra en la trasera del módulo. La barra que va fija al muro debe tener 1 cm menos de ancho para tener holgura y el mueble quede bien asentado.

Fijar estás últimas al muro con tarugos y tornillos. Poner un nivel de burbuja a la hora de instalar las barras para que queden derechas. Montar, finalmente las repisas en las puertas y la pared.

¿Dudas con este proyecto? Escríbenos a hum@hagaloustedmismo.cl