Navidad en espacios pequeños

Sin duda, la Navidad es una de las fechas más importantes del año. Es un momento en que no solo nos reunimos con nuestros seres queridos, sino que también nos conectamos con el cariño que existe entre todos. Y por eso en realidad no importa tanto el tamaño del lugar en el que estamos o las cosas que haya para compartir…
Siempre lo pasamos bien juntos.

Marco de foto de acero cromo | Homy
Marco de foto de acero cromo | Homy
Soldadito de madera con traje dorado dentro de un domo de vidrio, un par de pinos dorado y blanco, guirnalda dorada y esferas navideñas en rosa dorado.
http://stylebyemilyhenderson.com/blog/12-days-of-instagram-with-target


Navidad en cada rincón
Para aquellos que vivimos en pocos metros cuadrados, a veces puede ser un desafío ambientar bonito para estas fiestas. Pero la verdad es que no es tan difícil cuando sigues algunas recomendaciones:
Lo primero es elegir no más de tres colores para decorar, de modo que haya armonía en el lugar y no se vea más lleno aún. Úsalos para todo, desde las decoraciones del pino hasta la vajilla en tu mesa de Noche Buena. Esta temporada, los tonos metálicos, el rosa y el azul serán tendencia.
Luego es importante que aproveches los distintos espacios de tu casa para dejar que entre la Navidad. El pino es una cosa, pero puedes ir creando ambiente en todas partes. Por ejemplo, en el dormitorio y en la salita usa cojines y mantas con motivos y colores que te recuerden a la fecha; pon arreglos de ramas en jarros de vidrio o canastos; cuelga un par de adornos y cuadros navideños en los muros; y arma decoraciones para las mesas con velas, piñas de árbol y figuras de animales.
Inspírate y usa el suelo, los muros, el cielo y los muebles de tu casa como soporte, sin olvidar que usualmente menos es más.

Muro decorado con un par de cuadros con motivos navideños, una corona navideña, pino con regalos y repisa con adornos rojos y blancos.
http://www.diy.com/help-advice/buyers-guide-to-artificial-christmas-trees/PROD_npcart_100269.art
Dormitorio decorado en estilo navideño. Junto a la ventana que da al respaldo de la cama, porta velas en forma de ángeles y una lámpara de estrella colgando del marco de la ventana. Sobre el velador un pequeño pino con adornos violetas y luces y, en la cama guirnalda de luces en forma de farolitos y esferas decorativas color violeta.
http://www.digsdigs.com/44-space-saving-christmas-trees-for-small-spaces/


En caso de tener solo un rinconcito libre, de todas maneras podemos crear algo acogedor con una mesa auxiliar o cajón de madera de base, algunas ramas de pino, luces, velas y adornos de estilo rústico o natural que nos recuerden el bosque o el campo.

Rincón junto a un ventanal decorado con piñas de pino, fuentes con frutos secos, frascos con galletones, cirios blancos y sobre un cajón de madera un pino natural en macetero de mimbre.
http://www.digsdigs.com/44-space-saving-christmas-trees-for-small-spaces/


Mini Navidad
Debido a la falta de espacio, para muchos un pino de Navidad común no es opción. Lo bueno es que hoy existen distintas opciones no tradicionales, incluso más decorativas, que puedes llevar a cabo esta Navidad.
Lo más práctico es usar una pared con diversos adornos relativos a las festividades de fin de año. Puedes usar un medio pino que se instala en el muro o poner repisas volantes de más chica a más grande, e ir poniendo fotos familiares, un solo gran adorno, guirnaldas que demarquen la forma cónica del pino, regalos y todo lo que quieras, siempre que sea entretenido, pero equilibrado.

Muro negro con árbol navideño hecho con repisas. Cada repisa, partiendo de la más grande, con decoración en tonos rosa, azul y plateado. Bajo la repisa más grande un pequeño piso blanco y sobre la última repisa y la más pequeña una estrella blanca.
http://www.digsdigs.com/30-creative-christmas-decor-ideas-for-small-spaces/


Si eres más minimalista o estilo nórdico, juega con los blancos y solo un par de adornos que hagan referencia a la Navidad.

Muro estilo nórdico con fotografías pegadas con tape y ramitas de pino y piñas de pino dando el toque navideño.
http://www.digsdigs.com/30-creative-christmas-decor-ideas-for-small-spaces/


Otra idea muy práctica es desocupar, un poco al menos, alguna repisa que tengas en tu salita e instalar ahí un arreglo con ramas o un pino pequeño. También puedes dejar espacio para los lindos regalos que intercambiarán en Noche Buena.

Mueble de madera junto a la ventana con regalos en papeles amarillos, plateados y marrónes entre las repisas del mueble. En la superficie un pino sencillo de ramas doradas adornado con esferas amarillas, doradas y azules, en macetero blanco.
http://www.hgtv.com/design/decorating/design-101/18-festive-christmas-tree-themes-pictures


Conoce más de la colección de Homy en nuestro catálogo de Navidad


Volver

En Homy encontrarás:

Si vives la navidad en cada rincón de tu casa, imagina y decora, ven a Homy.

Comparte este post

Posts relacionados

Tendencia: ¡Ya viene Navidad!

Tendencia: ¡Ya viene Navidad!

Cómo decorar espacios pequeños

Cómo decorar espacios pequeños

Balcones pequeños

Balcones pequeños