Desarrollo y Capacitación

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Desarrollo y Capacitación

La gestión del capital humano en Sodimac busca generar los espacios necesarios para un adecuado desarrollo profesional, con relaciones de trabajo sanas y un clima laboral que ayude a la retención de talentos.

La capacitación es uno de los aspectos a destacar en la gestión de personas y que en el año 2017 se presentó desafiante, dada la necesidad de familiarizar a los trabajadores con el uso y manejo de las herramientas digitales que les permiten brindar una mejor asesoría a los clientes.

  • Formación y Desarrollo

    Escuela de Excelencia SodimacEn 2017, se lanzó una aplicación móvil que busca complementar el entrenamiento formal. Vale la pena agregar que, durante ese año, Sodimac destinó 617.398 horas a formación y entregó 138 becas para estudios superiores, 11 becas de idiomas y 4 becas para cursar un MBA.
    En la arista desarrollo, se diseñaron planes de carrera con el objeto de identificar y formar a los líderes, en especial en el área de Operaciones. Adicionalmente y con igual objetivo, se diseñó un programa semillero en la cadena de abastecimiento, optimizando también los procesos de evaluación de desempeño que se requieren para este crecimiento laboral.

  • Academia de Entrenamiento Lean

    LeanEn el Centro de Distribución Lo Espejo se construyó y equipó una academia de 150 m2 donde se lleva a cabo la formación teórica y práctica en la Filosofía LEAN. Este espacio es utilizado por toda la compañía y es una muestra más de la visión de desarrollo a través de la mejora continua de procesos.
    Un foco de gran relevancia en 2017 fueron los proyectos de eficiencia y productividad tanto de procesos internos como de cara al cliente, mediante talleres Lean y mejora continua con una capacitación permanente de los trabajadores. Se llevaron a cabo varias mejoras que apuntaron a aumentar la confiabilidad del stock, insumo imprescindible para tener una operación más liviana y eficiente. Parte importante de este esfuerzo se dirigió a la actualización de las tecnologías aplicadas a logística.

  • Desafíos 2018

    Son múltiples los desafíos para 2018, aunque se puede subrayar el deseo de acelerar la transformación digital de la empresa, colocando al cliente en el centro, utilizando la tecnología de manera más transversal y como apoyo más cercano a los procesos de negocio, adaptando y fortaleciendo la cultura para lograr un ambiente más abierto y colaborativo.
    Otro punto es profundizar las capacidades digitales y logísticas, apalancándolas en la infraestructura física (tiendas, CD y oficinas) para anticipar necesidades y potenciar la experiencia del cliente. Se hará foco en seguir ganando eficiencia y productividad y en contar con el mejor equipo de personas para llevar a cabo dicho esfuerzo.

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