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Trabajamos por un desarrollo sostenible, por lo que procuramos disminuir los impactos medioambientales, buscando el uso eficiente de los recursos en toda nuestra operación. Fomentamos la toma de conciencia y el ejercicio de prácticas de cuidado ambiental en nuestra organización, nuestros clientes y la comunidad.

+ Huella de carbono
La medición anual de la huella de carbono de Sodimac, arrojó en 2014 un total de 495 mil toneladas de dióxido de carbono equivalente (ktCO2-e), de acuerdo a la metodología del Greenhouse Gas Protocol, lo que representa un indicador de aproximadamente 10 kg CO2-e por transacción.

+ Reciclaje - Red nacional de Puntos Limpios
La Red Nacional de Puntos Limpios en tiendas Sodimac, consistente en 15 centros donde los clientes puedan reciclar sus residuos, permitió recibir 2.013.819 kilos de residuos, superando las 310 mil visitas en el año. Además. en 2014 Sodimac lanzó una aplicación móvil que permite que el usuario conozca en tiempo real cómo se está alimentando el punto limpio elegido y qué se está reciclando; hacer check in en el punto limpio donde se encuentra; ver la ubicación de todos los puntos limpios de esta red nacional y aprender sobre el reciclaje con interesantes datos.
Con el objetivo de reducir el impacto de las operaciones sobre el medioambiente, durante el año se mejoró el proceso de reciclaje de los residuos generados por Imperial, lo que llevó a un fuerte aumento del porcentaje del material reciclado por esa filial, el que pasó del 30,1% del total de residuos en 2013, a un 48,6% en 2014. Esto además implicó una disminución a casi la mitad de la disposición final de basura enviada a los vertederos a nivel nacional.

+ Mitigación
Durante el año 2014, Sodimac continuó avanzando en sus políticas de evaluación y mitigación de sus impactos ambientales, impulsando un uso responsable de los recursos al interior de la empresa, e intentando hacer eco de esta visión entre los clientes, proveedores y la comunidad en general.
Sodimac aprovecha una serie de plataformas propias, como su programa de televisión, catálogos, sitio web, campañas publicitarias y la presencia en tiendas, para sensibilizar a la comunidad y ayudar a generar cambios de conducta que contribuyan a que todos juntos “Cuidemos la Casa de Todos”.

+ Bolsas plásticas degradables y reutilizables
La reducción del uso de bolsas plásticas es un tema sensible para la industria de retail. Haciéndose cargo de esta realidad, Sodimac siguió impulsando un proyecto para hacer más eficiente el uso y consumo de bolsas plásticas oxobiodegradables en sus tiendas. Adicionalmente, durante el 2013 se vendieron 29.740 bolsas reutilizables en nuestras tiendas.

+ Construcción sustentable
Entre las prácticas de la compañía, destacan los avances en la implementación de tiendas “verdes” y la incorporación de equipamiento eficiente.
Todas las nuevas tiendas incorporan equipos de climatización de bajo consumo y aprovechan la luz natural. Adicionalmente, el nuevo edificio corporativo en Renca fue diseñado con modernos estándares de uso eficiente de la energía.
Imperial también realizó importantes inversiones para la instalación de sistemas centralizados de aspiración de polvo y partículas en las tiendas de Temuco y Concepción, y en el Centro de Dimensionado La Victoria (La Granja). Gracias a esta iniciativa, disminuyó el nivel de polución generado tanto en el proceso de corte, como en el proceso de descarga del aserrín, lo que va en directo beneficio de la salud de trabajadores y clientes, así como el cuidado del medioambiente.

+ Productos sustentables.
La empresa comercializa más de 900 productos ecoeficientes y que acreditan variables de sustentabilidad. Éstos deben cumplir previamente con las normativas y exigencias del área de control de calidad de Sodimac que les permite incorporar una rotulación especial.

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