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Sodimac aprovecha una serie de plataformas propias, como su programa de televisión, catálogos, sitio web, campañas publicitarias y la presencia en tiendas, para sensibilizar a la comunidad y ayudar a generar cambios de conducta que contribuyan a que todos juntos “Cuidemos la Casa de Todos”.

+ Huella de carbono
En 2015 la compañía se enfocó en medir su huella de carbono y realizar acciones para mitigar los impactos que genera con la operación de sus tiendas, mediante acciones de reciclaje, oferta de productos ecoeficientes y eficiencia energética de las tiendas, teniendo como objetivo reducir un 5% del consumo (con un plan piloto en dos locales para abastecerse con energía solar).
Adicionalmente, se avanzó en realizar las declaraciones en el sistema de Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC), plataforma creada por el Ministerio de Medio Ambiente que busca facilitar el acceso de los ciudadanos a la información de emisiones, residuos y transferencias de contaminantes de las organizaciones.

+ Reciclaje - Red nacional de Puntos Limpios
Otro aporte en la protección del medioambente ha sido la puesta en marcha en Chile de la primera Red Nacional de Puntos Limpios en tiendas Sodimac, lo que ha significado operar quince centros de reciclaje, donde los clientes pueden llevar sus residuos. Como resultado, en 2015, se reciclaron más de 2.100 toneladas de residuos, superando las 310 mil visitas de clientes y comunidad en el año.

+ Mitigación
Durante el ejercicio, Sodimac continuó avanzando en sus políticas de evaluación y mitigación de sus impactos ambientales, impulsando el uso responsable de los recursos al interior de la empresa, e intentando sensibilizar también en este esfuerzo a clientes, proveedores y la comunidad en general.

+ Promoviendo la sustentabilidad
Sodimac aprovecha diversas plataformas propias, como el programa de televisión “Hágalo Usted Mismo”, sus catálogos, website, campañas publicitarias y presencia en tiendas, para sensibilizar a la comunidad y ayudar a generar cambios de conducta que contribuyan a que “Cuidemos la Casa de Todos”.

+ Construcción sustentable
Cada nueva tienda considera estándares que significan ahorros de energía y un menor impacto sobre el medioambiente. En 2014, un nuevo Homy se instaló en Mall Plaza Egaña, uno de los primeros centros comerciales sustentables del país, mientras que la tienda Homecenter Quillota incorporó equipos de climatización de bajo consumo y una disposición de los volúmenes que permite aprovechar de mejor manera la luz natural.
Adicionalmente, la compañía siguió impulsando entre los proveedores el programa de Declaración Ambiental de Productos (DAPCP) para el sector de la construcción en Chile, administrado por IDIEM de la Universidad de Chile y la CDT de la Cámara Chilena de la Construcción.

+ Productos sustentables.
Los productos ECO sustentables que la empresa ofrece cumplen con las exigencias establecidas por el área de control de calidad para incorporar una rotulación especial.
En 2015 se consiguió que un 71% de la maquinaria de los centros de dimensionado de tiendas y plantas de producción de Imperial se encuentren conectadas a nuevos sistemas de aspiración y captación de polvo, lo cual va en directo beneficio de la salud de los empleados, además de minimizar considerablemente la polución que pudiese afectar a los vecinos de estas instalaciones.

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